Noticias

Madres huyen de Nueva York por la delincuencia

La pandemia de la covid-19 ha traído a Nueva York no solo una de las peores crisis económica en décadas, también el incremento de la delincuencia.

Nueva York

Parece que pasará un tiempo para que Nueva York vuelva a ser la misma. La ciudad se ha llenado de refugios para indigentes, los tiroteos han aumentado y los robos también. El crimen ha hecho que las madres tengan que migrar de la Gran Manzana, y quizás, nunca volver.

Debido a las pésimas condiciones en el Upper West Side, donde ya hay dos refugios de indigentes y adictos a las drogas, los habitantes han decidido dejar el vecindario en búsqueda de algo mejor.

Tal es el caso de Elizabeth Carr, una líder del Upper West Side que ha decidido dejar su vida en Nueva York en búsqueda de un lugar donde pueda tener tranquilidad, pero sobretodo, estar “segura”.

“Nueva York es un lugar difícil para vivir. Llegamos a nuestra fecha de vencimiento. Las cosas no iban en la dirección correcta. Lo que estamos viendo ahora no es nada sorprendente”, así lo señala Elizabeth Carr al New York Post.

Pero no solo el Upper West Side está siendo afectado por la delincuencia. En las zonas de bajos recursos como el Bronx, Queens y Brooklyn se ha incrementado la tasa del crimenes.

“Definitivamente he visto más delitos, drogas y acoso en una semana que en toda mi experiencia creciendo aquí. No quiero ver a un niño herido o violado, antes de que se den cuenta de que quizás fue un error poner a [cientos de] drogadictos y delincuentes sexuales cerca de las escuelas en la población residencial más densa de la ciudad”, así lo dijo la líder popular al New York Post.

Los indigentes y los drogadictos se han apoderado de las calles de la ciudad de Nueva York. Las peleas entre ellos mismos se incrementan cada día y las familias tienen miedo porque la situación se salga de control.

Las madres quieren un vecindario libre de drogas y delincuencia para sus hijos, y han tomado la decisión de dejar los hogares donde han vivido por años.

Nueva York registra su peor tasa de delincuencia

Desde el mes de junio, más de 200 tiroteos se han registrado únicamente en la Gran Manzana, un aumento de casi el triple en comparación al año pasado. Los incidentes con armas de fuego se han incrementado y esto, en gran parte se debe a que la ciudad está paralizada.

Son tres los posibles factores que han hecho incrementar la delincuencia en Nueva York: la paralización por la pandemia, el recorte de presupuesto en el Departamento de Policía de NY y la liberación de delincuentes para evitar contagios dentro de las cárceles.

Nueva York

Hasta el pasado 19 de julio, los asesinatos habían registrado un alza del 24 por ciento a través de la ciudad, con 212 casos comparado con 171 para la misma fecha el año pasado, de acuerdo con el Daily News.

El Departamento de la Policía de Nueva York ha publicado un balance sobre los hechos violentos en la ciudad, y cerca de 72% ha aumentado la delincuencia en los 7 meses que lleva el año 2020. Los policías han hecho menos arrestos, y esto ha influido en el incremento de crímenes. Solo en junio, hubo una disminución de 54% en cuanto al número de arrestos.

Tanto el gobierno del gobernador Andrew Cuomo como la administración del presidente Donald Trump han mostrado su preocupación ante el incremento de la tasa de homicidios y tiroteos en la ciudad de Nueva York.

New York ha registrado más tiroteos en los primeros 7 meses de este 2020 que en todo el año 2019. Un panorama muy oscuro que no parece mejorar hasta que la ciudad vaya retornando a su normalidad.

Las mudanzas, el desempleo y la cuarentena debido a la pandemia de la covid-19, ha generado que los delincuentes se apoderen de las calles de Nueva York.

También te puede interesar: Nueva York vuelve al pasado: tiroteos e indigentes a la orden del día