Noticias

Macy’s subastará NFT del desfile de Acción de Gracias

Macy’s está subastando 10 NFTs únicos para conmemorar el 95º año del desfile de Acción de Gracias del famoso minorista.

Macy's subastará NFT del Desfile de Acción de Gracias
Imagen Macy’s

Cada NFT hace referencia a un globo del desfile de décadas pasadas, remontándose a un soldado de juguete en blanco y negro de los años 20.

También aparece un personaje de elfo de la década de 2000 y un hombre del espacio de los años 50, que perdió un brazo en el desfile de 1955 tras chocar con una lámpara (la versión NFT está totalmente inflada).

La recaudación de la subasta va en beneficio de la Fundación Make-A-Wish, y las pujas actuales generan decenas de miles de dólares. La subasta finaliza el 30 de noviembre.

Macy’s también anunció que regalará otras 9.500 piezas con temática de desfile de diversa rareza por orden de llegada el día de Acción de Gracias. El diez por ciento de cualquier venta futura de cualquiera de las piezas también se destinará a Make-A-Wish.

Macy’s utiliza Polygon para acuñar los NFT, lo que se considera una solución más ecológica.

El minorista se une a una larga lista de empresas que apuestan por los NFT, desde Taco Bell hasta Pringles. En la sección de preguntas frecuentes que aparece debajo del anuncio de Macy’s, la empresa dice que lanza los NFT porque “siempre buscamos innovar nuestras celebraciones clásicas”.

Te puede interesar: Juegos NFT, 100 juegos Play To Earn para ganar dinero

Después de registrar casi 4.000 millones de dólares en pérdidas por la pandemia el año pasado, además de unas ventas que ya estaban en declive, quizá no sea sorprendente que el minorista esté buscando nuevas formas de demostrar que la marca no es cosa del pasado.

Nueva York se prepara para el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s

Desfile de Acción de Gracias de Macy's vuelve a las calles de New York

El desfile de Acción de Gracias de Macy’s de este año, el 95º anual, volverá a tomar forma después de haber cedido a las restricciones de la pandemia el año pasado. Contará con 15 globos gigantes de personajes, 28 carrozas, 36 inflables novedosos y patrimoniales, más de 800 payasos, 10 bandas de música y nueve grupos de actuación y, por supuesto, Papá Noel en la retaguardia.

El astronauta Snoopy revoloteará por encima de la cabeza mientras el desfile vuelve a su forma prepandémica, con su ruta restaurada a través de Manhattan y los globos de helio de alto vuelo una vez más tirados por manipuladores.

Entre los nuevos gigantes de los globos que se unen a la alineación se encuentran Ada Twist, científica; el héroe de tamaño reducido de “The Mandalorian” y los personajes de Pokémon Pikachu y Eevee en un trineo.

Algunos de los globos que volverán serán los de “The Boss Baby”, “Diary of a Wimpy Kid”, Chase de “Paw Patrol”, el Pillsbury Doughboy, y Ronald McDonald.

Algunas celebridades que estarán presentes serán Carrie Underwood, Kelly Rowland, Rob Thomas, Darren Criss, Foreigner, Chris Lane. También los Muppets de “Barrio Sésamo” y los tres presentadores anteriores y actuales de “Blue’s Clues”: Steve Burns, Donovan Patton y Josh Dela Cruz.

El tradicional desfile de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada navideña, y los espectadores suelen formar una media docena de filas a lo largo del recorrido para animar a unos 8.000 participantes, dos docenas de carrozas, animadores y bandas de música.

Miles de agentes están asignados a la ruta del desfile, incluidos los equipos antiterroristas. El comisario de policía Dermot Shea dijo que no había amenazas específicas y creíbles para el desfile.

El año pasado, el recorrido habitual de 3,5 kilómetros a través de la abarrotada Manhattan se eliminó para concentrar los actos en un tramo de una manzana de la calle 34 frente a la tienda insignia de la empresa en Manhattan.

Este año todos los asistentes deben estar vacunados (los menores de 12 años pueden acudir con un adulto vacunado). Los visitantes tendrán que tener una prueba de vacunación contra COVID-19 mostrando una tarjeta de vacunación original de los CDC, o una foto de su tarjeta de vacunación.

fuente: The Verge.

Te puede interesar: Estadounidenses gastaron más en octubre pese a la inflación