Noticias

Macy’s cerrará 45 tiendas este año por la crisis

La tienda por departamentos de Estados Unidos prevé abandonar centros comerciales con menos rentabilidad.

Macy's cerrará 45 tiendas este año por la crisis

Macy’s, la reconocida cadena por departamentos y una de las más grandes de Estados Unidos, prevé un cierre total de al menos 45 de sus tiendas para concentrarse en aquellos puntos de ventas que sean mucho más productivos y generen más ingresos.

La compañía informó que el cierre de 45 de sus tiendas está enfocado en un plan de tres años que busca reducir el número de establecimientos comerciales en puntos donde no sean realmente productivos. Esta decisión se basa en la crisis económica que vive Estados Unidos por la pandemia del coronavirus.

El año pasado, Macy’s fue una de las cadenas de tiendas más afectadas por la crisis, especialmente porque gran parte de sus puntos de ventas se encuentran en los centros comerciales, una de las industrias más golpeadas por la paralización económica.

Macy’s había anunciado el año pasado que cerraría por lo menos 125 de sus tiendas que son consideradas “menos productivas” con el objetivo de hacerle frente a la caída de los usuarios y las ventas en los centros comerciales del país, según reseñó la cadena de noticias EFE.

Para el año pasado, Macy’s había cerrado 30 tiendas a nivel nacional, las cuales no estaban dando resultados alentadores.

A través de un comunicado enviado por Macy’s este martes 5 de enero, la compañía detalló que el objetivo principal es reinventarse en medio de la crisis y buscar puntos de ventas que sean más efectivos y eficaces para recuperar los ingresos perdidas.

“Macy’s se compromete a redimensionar nuestra flota de tiendas al concentrar nuestras ubicaciones minoristas existentes en centros comerciales A y B deseables y con mucho tráfico”, indicó la empresa en su memorando enviado por correo electrónico.

“Con ese fin, hoy anunciamos varios cierres de tiendas que se alinean con la guía que brindamos en febrero de 2020. Estos cierres nos acercan a lograr la combinación adecuada de tiendas en centros comerciales“, dijo un portavoz de Macy’s a la cadena de noticias, CNBC.

Este miércoles 6 de enero, Macy’s, que cuenta con más de 750 tiendas, publicará por medio de su página web una lista de todas los establecimientos que cerrarán este año 2021.

Puedes leer: Se desploman las compras minoristas por aumento de casos

Las ventas minoristas en los centros comerciales han sufrido un alto impacto negativo debido a la crisis del covid-19, especialmente, porque los espacios comerciales fueron totalmente cerrados durante la primavera para evitar el contagio con el virus.

Con los centros comerciales cerrados, los minoristas se vieron en la necesidad de buscar otras alternativas para mantenerse activos, sin embargo, muchas tiendas tuvieron que tomar la decisión de cerrar sus espacios al no contar con los suficientes recursos para sobrevivir a la crisis económica.

Algunas cadenas de tiendas en Estados Unidos han buscado abrir espacios más pequeños en ubicaciones lejos de los centros comerciales para impulsar sus ingresos, pero, la situación continúa siendo difícil, principalmente por el repunte de casos que ha tenido el país desde el pasado mes de noviembre.

“A medida que aumentaron los casos de COVID-19 en las últimas semanas, muchos minoristas se han sentido más afectados por las restricciones más estrictas, que en última instancia han afectado las ventas”, dijo Marwan Forzley, director ejecutivo de la empresa de tecnología de pago Veem, según reseña el New York Post.

Pese a que, las ventas online se han incrementado considerablemente y han sido consideradas una de las principales opciones alternativas para los minoristas, los ingresos no son suficientes para seguir a flote. Muchos propietarios esperan por un aporte del gobierno federal para evitar seguir cerrando sus tiendas.

También puedes leer: Ventas de Macy’s cayeron por amenaza del covid- 19