Noticias

Lululemon compra Mirror, la startup de entrenamientos caseros por $ 500 millones

La marca de ropa de entrenamiento Lululemon acordó adquirir la startup de ejercicios en casa Mirror por $ 500 millones.

Mirror

Lululemon Athletica Inc. dijo en un comunicado de prensa que el acuerdo ayudaría al fabricante de prendas a aumentar sus “capacidades digitales e interactivas”.

También se produce después de que Lululemon invirtió en Mirror en octubre como parte de una ronda de financiación de $34 millones dirigida por el fondo de cobertura Point72 de Steve Cohen.

Brynn Putnam, fundador y CEO de Mirror, permanecerá como el director ejecutivo de la compañía, y Mirror operará como una compañía independiente dentro de Lululemon. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre fiscal de 2020.

Putnam señaló: “estamos encantados de ser oficialmente parte de la familia de lululemon”.

Como parte de lululemon, MIRROR puede fortalecer aún más su posición y acelerar su crecimiento al aprovechar las profundas relaciones de lululemon con sus invitados, embajadores y comunidades, así como la infraestructura de la compañía, incluida su red de tiendas y canales de comercio electrónico, para adquirir nuevos usuarios “.

Además de la inversión, Lululemon también ha trabajado con Mirror a través de una asociación de contenido que incluyó clases y meditación de los embajadores globales de la compañía de ropa en la plataforma de Mirror.

Esta adquisición ampliará aún más la asociación de creación de contenido entre las dos marcas y ayudará a Lululemon, MIRROR y Lululemon Ambassadors a llegar a nuevos invitados.

Mirror establece nuevos parámetros para los gimnasios caseros

Mirror, como su nombre lo indica, vende un espejo de alta tecnología de $1,500 destinado a servir una elegante alternativa de gimnasio para hacer ejercicio en casa. Ofrece clases de fitness en vivo y bajo demanda y entrenamiento personal en una variedad de géneros de entrenamiento.

MIRROR está creando una nueva categoría de acondicionamiento físico en el hogar con hardware de última generación, software receptivo y el mejor contenido de su clase que transforma cualquier habitación en un completo gimnasio en el hogar.

Por primera vez, los componentes esenciales de un excelente ejercicio de estudio (variedad, personalización y comunidad) se llevan al lugar más conveniente: el hogar.

La startup fue fundada por Brynn Putnam, creador de Refine Method, llamado “El entrenamiento más inteligente de Nueva York”.

El producto ayuda a los clientes a realizar un seguimiento de su forma durante los ejercicios y funciona como una pantalla para clases interactivas de entrenamiento.

Mirror

El espejo se puede controlar a través de una aplicación de teléfono inteligente, y los usuarios pueden ver las estadísticas de ejercicio en la pantalla del espejo. La compañía también se expandió al entrenamiento personal en octubre.

El acuerdo se produce cuando la demanda de entrenamientos de transmisión y equipos especializados destinados a replicar la experiencia de participar en una clase de fitness boutique en el hogar ha aumentado en los últimos años, tras la popularidad de marcas como Peloton.

Para Lululemon, la adquisición podría ayudar a la compañía a expandirse aún más en el estado físico digital a medida que la compañía enfrenta una mayor competencia en atletismo de rivales como Nike.

También se produce cuando hay un mayor interés en hacer ejercicio desde casa en medio de la pandemia de coronavirus.

Peloton, que fabrica bicicletas y cintas de correr de alta gama y ofrece clases de entrenamiento digital, dijo que sus ventas aumentaron un 66% cuando reportó ganancias del tercer trimestre a principios de mayo.

Putnam dijo que su insatisfacción con otras plataformas de entrenamiento en el hogar la llevó a crear Mirror, que se lanzó en 2018.

“Fue una experiencia pasiva y unidireccional”, dijo Putnam en una entrevista previa con Business Insider en referencia a las aplicaciones de entrenamiento en el hogar que ha probado en el pasado.

No está claro cuántas unidades Mirror ha vendido, pero Putnam le dijo a Business Insider el año pasado que la compañía había vendido Mirrors en todos los estados de los EE. UU. dentro de un par de meses después de su lanzamiento.

También puedes leer: Yves Béhar presenta un espejo inteligente que se transforma en un portal de gimnasio