Noticias

Los millennials y los Gen Z necesitan cosas completamente diferentes para amar sus trabajos

Los millennials y los Gen Z necesitan cosas completamente diferentes para amar sus trabajos; y es que cada generación ha vivido cosas diferentes, marcadas por las características de cada sociedad en la que han crecido y educado.

Rentar o comprar estos son los gustos de los Millennials

Todo esto determina su forma particular de ver la vida, afrontar el trabajo o de comportarse en el ámbito profesional.

En los Estados Unidos la naturaleza del trabajo vive en un constante cambio, por lo que la firma especializada en marcas de empleadores Universum decidió hacer un análisis sobre estos aspectos durante la década de 2010. 

En su encuesta anual a decenas de miles de estudiantes universitarios, la muestra pregunta a las personas sobre cómo ingresar a la fuerza laboral y lo que buscan de sus futuros empleadores.

Asimismo, analiza los atributos del trabajo que tuvieron los mayores cambios positivos y negativos en el apoyo en la encuesta entre 2010 y 2019.

Menos estudiantes al final de la década querían oportunidades rápidas para la promoción; mientras que las condiciones de trabajo flexibles se volvieron más deseables con el tiempo.

A principios de la década, todos en ese rango de edad formaban parte de la generación del milenio, según la definición del Pew Research Center de haber nacido entre 1981 y 1996.

En 2015, los estudiantes de primer año de la universidad tradicional de 18 años formaban parte de la subsecuente Gen Z, y cuando la década se cerró, Gen Zers conformaba toda la población de jóvenes de 18 a 22 años.

Atributos de la última década

Universum proporcionó a Business Insider un análisis exclusivo de las características del trabajo que los estudiantes en los EE. UU.

Millennials no les preocupa pagar sus tarjetas de crédito

Consideraron importantes para ellos desde el comienzo de la década, y cómo han cambiado sus prioridades. 

  • Más estudiantes al final de la década buscaban opciones de trabajo flexibles que al principio. 
  • Las oportunidades para el desarrollo profesional a largo plazo también experimentaron aumentos.
  • Menos estudiantes al final de la década buscaban explícitamente un trabajo desafiante o para ascender rápidamente en la escalera de la empresa. 
  • Los estudiantes en 2019 también tenían menos probabilidades de enfatizar la educación adicional y los bonos relacionados con el rendimiento.

El término millennial

William Strauss y Neil Howe acuñaron el término millennial en un libro publicado en el año 2000, “Millennials Rising: The Next Great Generation” donde incluyen a los nacidos a partir de 1982 aunque otros autores lo amplían a nacidos en 1980 y otros inclusive hasta 1977. 

Por otra parte, el Pew Reserch Center dice que los nacidos a partir de 1997 o 2000 ya son centennials o Generación Z.

La Generación Z es aquella que nació en el año 2000, hoy los primeros de esta tienen 19 años y se están incorporando a la vida económica poco a poco, pero de forma revolucionaria, intensa y completamente inmersa en la tecnología.

Características de la nueva generación

  • Son buenos. 46% de los jóvenes Z aseguran que dedican tiempo para ayudar a personas de su comunidad y 3 de cada 10 están activos en su vecindario.
  • Son privados. Están conscientes de los riesgos de las redes sociales, saben que no deben compartirlo todo.
  • Son multitask. Saben procesar varias fuentes de información, tienen varias “ventanas” abiertas y pueden usar hasta 5 dispositivos móviles al mismo tiempo.
  • Son maduros. Nacieron en un contexto incierto, el mundo cambió bruscamente después de 9/11, cambiaron muchos roles sociales y aprendieron a salir delante de forma autosuficiente y creativa.
  • Son autodidactas. El 33% de los Z aprende vía tutoriales en línea, más del 20% lee libros en “Tablet” y 32% hace todas sus tareas de forma virtual.

El reinado de los millennials

Con una aplicaciòn educativa pasó de maestro de escuela a multimillonario

Al parecer el reinado de los millennials llega a su final, ya no son tan “jóvenes”, pronto pasarán a ser parte de la prehistoria, la década de los 40 se acerca para muchos de ellos y hay una nueva generación detrás que viene empujando con fuerza y exigiendo su lugar en la historia.

Solo les resta confiar y esperar a que, con su propia identidad y características, sean capaces de construir el futuro, enfrentando el presente con valentía sin ignorar ni olvidar lo bueno y malo del pasado.

“Adiós millennials, bienvenidos generación Z”, describe Víctor Gutiérrez, director de Testa Marketing e investigación de mercados.

Te puede interesar: Así es como los millennials cambiaron el mundo en la década de 2010