Noticias

Los mejores momentos de los premios Glamour de las mujeres del año 2019

Los Premios a las Mujeres del Año de Glamour 2019, se llevaron a cabo el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Nueva York y dejó mensajes de esperanza, fortaleza y resistencia a las mujeres en el mundo.

premios Glamour

 La ceremonia que honra a mujeres ejemplares e inspiradoras en diversos campos se convirtió en una plataforma para que las homenajeadas enviaran mensajes de aliento y esperanza, aquí algunos de los mejores discursos de la noche.

 La actriz y activista Busy Philipps fue la anfitrión de la gala, quien comentó que en su programa Busy Tonight aprovecha la  oportunidad para enviar mensajes a la audiencia global.

“He tenido la oportunidad para hablar subversivamente con mi audiencia sobre cosas como el acoso sexual, el racismo sistémico y la misoginia internalizada, ya sabes, pero de una manera divertida.

 Alenté a otras mujeres a unirse a mí en las redes sociales usando el hashtag #YouKnowMe, lo que resultó en empoderar a millones de mujeres para que no solo se unan a la lucha por el derecho de las mujeres a elegir, sino también para deshacerse de un estigma que no necesitamos tener”.

Megan Rapinoe

La capitana del Equipo Nacional de Fútbol Femenino de EE. UU, quien fue reconocida en la gala aprovechó la oportunidad para agradecer al ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, por su coraje y valentía por “hacer lo necesario” en lugar de preocuparse por las consecuencias. 

premios Glamour

“Mientras estoy disfrutando de un éxito personal sin precedentes, en gran parte debido a mi activismo fuera del campo, Colin Kaepernick todavía está efectivamente prohibido. 

Todavía prohibido por la NFL por arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la brutalidad policial conocida y sistemática contra las personas de color, la injusticia racial conocida y sistemática y la supremacía blanca conocida y sistemática “, dijo.

Rapinoe continuó llamando a la batalla en curso del equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU.

Para recibir el mismo salario por su trabajo. “Si bien todos tenemos injusticias que enfrentamos, para mí, personalmente, estamos en una pelea muy pública con la Federación de Fútbol de EE. UU.

Sobre por qué no merecemos que nos paguen lo mismo que a nuestros homólogos masculinos por hacer exactamente el mismo trabajo , tal vez, incluso hacerlo mejor, como algunos han dicho “, dijo a la habitación. 

Greta Thunberg, nueva generación de activista

Greta Thunberg, de 16 años, es una prueba de que el activismo puede comenzar a cualquier edad, un mensaje que recibieron los activistas adolescentes de justicia climática Xiye Bastida, Alexandria Villaseñor y Jade Lozada, quienes estuvieron presentes para entregar el premio de Thunberg. 

Las tres historias compartidas de cómo Thunberg los inspiró a luchar por el futuro de nuestro planeta.

Luego, las jóvenes presentaron al legendario actor y activista Jane Fonda, quien aceptó el premio en nombre de Thunberg. 

“No he conocido a Greta Thunberg, pero Greta Thunberg ha cambiado mi vida”, dijo Fonda. 

He dejado de usar plástico de un solo uso en mi casa. Como mucho menos carne o pescado … Estas cosas son todas maravillosas. Son muy importantes, y todos deberíamos hacerlo, pero es un excelente lugar para comenzar, no un excelente lugar para detenerse ”.

Margaret Atwood

premios Glamour

La estrella de Handmaid’s Tale , Samira Wiley, subió al escenario para presentarle a Margaret Atwood el premio Lifetime Achievement Award de la noche. 

“Lo que es tan poderoso e impresionante sobre el trabajo de Margaret, no solo The Handmaid’s Tale y su nueva secuela The Testaments , sino todo su cuerpo de escritura brillante, subversiva y multigénero, es que ella crea arte que provoca un cambio real en nuestra sociedad “, dijo Wiley. 

“Ella te hace ver. Ella te aterroriza, especialmente sobre los derechos reproductivos. Y luego ella te hace valiente. Junto con millones de fanáticos en todo el mundo, ha ampliado mi idea del impacto que puede tener en este mundo. Y estoy seguro de que todos soñamos más grande gracias a Margaret Atwood “.

Tory Burch

El siguiente presentador fue el dramaturgo nominado a Tony y el actor de The Walking Dead y Black Panther , Danai Gurira, quien dijo sobre la homenajeada Tory Burch:

Desde los millones que invierte en mujeres emprendedoras hasta sus campañas de concientización, armando a las personas con educación sobre la grotesca brecha de género que aún existe de múltiples maneras. Tory es una defensora del cambio, utilizando los frutos de su ambición para nutrir y potenciar la ambición de los demás.”

En su discurso, Burch agradeció a su equipo, que, por cierto, está compuesto por un 80% de mujeres. 

“Cuando lancé la compañía por primera vez, presenté mi plan de negocios a posibles inversores, todos los cuales eran hombres. Les dije que iba a construir una empresa con un objetivo fundamental “, dijo. “Ellos dijeron muy concretamente que nunca mencionen las palabras responsabilidad empresarial y social en la misma oración. 

Solo fomentó mi resolución. Lo que llamaron trabajo de caridad, lo llamé un plan de negocios ”.

Chanel Miller

En 2016 honramos a Chanel Miller como Glamour Woman of the Year por cambiar la forma en que nuestra sociedad ve los ataques contra las mujeres en los campus universitarios. 

Conocida entonces como Emily Doe por proteger su privacidad, Miller contó la historia de su violación en la Universidad de Stanford con una declaración de impacto en la corte que vibró en todo el mundo, convirtiéndose en un héroe de la vida real para atacar a los sobrevivientes en todas partes.

Este otoño finalmente se sintió lo suficientemente segura como para compartir públicamente su identidad, y esta noche subió al escenario para aceptar nuestra gratitud y su premio.

 Ella compartió un poema que escribió llamado No doy una maldición como su discurso de aceptación. “La única razón por la que estoy parada aquí es porque a la gente le importa un bledo mi bienestar”, dijo. 

“Incluso cuando no lo hice. Me recordaron que llevó luz y merezco ser amado. Incluso cuando lo olvidé.

Ava DuVernay

Ava DuVernay es una directora extraordinaria por muchas razones, incluido su apoyo a las actrices y al equipo femenino en sus sets. 

En su discurso, DuVernay alentó a las mujeres en la sala a no solo pensar en crear un asiento en la mesa para nosotras mismas, o en romper los techos de vidrio que nos han sido colocados, sino también en pensar qué barras nuevas podemos crear para nosotras mismas. 

“Gran parte de la conversación trata sobre cómo la mesa necesita una silla para nosotros”, dijo. 

“Pero también creo en hacer sus propias puertas, hacer su propio sistema, de tal manera que la inclusión sea necesaria. 

Mi verdad es que no quiero una silla en la mesa, ni siquiera tres, o incluso la mitad. La verdadera verdad es que quiero que la mesa se reconstruya a mi semejanza “.

Las mujeres con raíces

Kal Penn, co creador y estrella de Sunnyside y ex director asociado de la Oficina de Compromiso Público de la Casa Blanca para la administración de Obama, subió al escenario para presentar a las mujeres del Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAÍCES) que luchan por los inmigrantes Derechos:

  • Lucia Allain
  • Erika Andiola
  • Mayra Jiménez y Andrea Meza.

“El año pasado, la Patrulla Fronteriza detuvo a casi un millón de migrantes, muchos detenidos en centros de detención insalubres y hacinados durante meses. Todos hemos escuchado historias de horror de deportaciones y separaciones familiares ”, dijo. 

“Pero esta noche vas a escuchar sobre una organización en Texas que interviene para corregir los errores y reunir a las familias, haciendo todo lo posible para encaminarlas hacia la ciudadanía estadounidense”.

Allain habló en nombre de las mujeres y declaró:

“Tenía la opción de ir a la escuela o sobrevivir. Tenía que ayudar a mi madrecita a poner comida en la mesa y criar a mi hermano. Pero el sistema no recompensa esas prioridades.

 En cambio, el sistema nos ha hecho sufrir a mí y a mi familia. Está deportando a mis amigos, está matando familias, está poniendo a los niños en jaulas y manteniendo a miles de personas en peligro al otro lado de la frontera. 

Charlize Theron

La comediante de Saturday Night Live , Kate McKinnon, le dijo a la audiencia que se dio cuenta por primera vez de su coprotagonista de Bombshell, Charlize Theron, en 2003 cuando vio a Monster . 

“Fue el mejor rendimiento de pantalla de todos los tiempos, y aunque soy gracioso, no es broma”.

Ella continuó: “Cuando me llamó a su tráiler en Bombshell , realmente pensé que iba a conocer a Megyn Kelly. Es la impresión más acertada. 

Pero Charlize también encarna todos los sentimientos complicados que las mujeres tienen en torno a un tema complicado: en este caso, las mujeres Goliat se enfrentan cuando eligen hablar sobre el acoso sexual. 

Charlize siempre representa valentía, riesgo y toma decisiones difíciles ”.

premios Glamour

Cuando Theron subió al escenario, elogió la “poderosa, femenina y bruja alquimia” que sentía en la habitación. 

“Para mí está claro que mi trabajo como narrador de historias, ya sea actuando o produciendo o hablando con mis hijos antes de dormir, es crear tanta empatía como pueda. 

Especialmente ahora mismo ”, dijo ella. “Necesitamos ayudar a los de corazón duro a empatizar con los demás”.

Entonces, ella dijo, cuenta tu historia. 

“Estar orgulloso de ello. No te preocupes por el gusto de todos. Lávate la cara, incluso si te sientes súper cansado. Toma riesgos.

 Irradia empatía como si la tuvieras de barril. Lucha por el cambio. Porque son las personas, especialmente las niñas, las que tienen el poder de crear cambios y el ‘jódete’ para no rendirse”.

Te puede interesar: Las mujeres hicieron historia en los MTV EMA 2019