Noticias

Los jugadores de la NBA usarán un anillo que detecta el COVID-19

La NBA espera poder reiniciar la temporada para el 30 de julio, proveerá a sus jugadores con anillos para detectar el COVID, todo esto según su fabricante.

NBA
Foto, Cortesía: Flare

La NBA espera reiniciar su temporada en un mes y los jugadores se están preparando para jugar, sin embargo, la pandemia puede ser una amenaza fuerte al momento de jugar, y aunque los mejores defensas del mundo se encuentren en el campo, el coronavirus puede ser inminente.

Es por eso que la NBA adoptará medidas contundentes para detectar y aislar a quien tenga o padezca COVID-19 y para ello utilizará un anillo que presuntamente logra lo mencionado anteriormente.

Según su creador estos anillos pueden saber los datos de salud de todos los usuarios que lo utilicen y así poder pronosticar hasta quién lo va a tener o quién lo tiene en ese momento, ¿increíble, eh?

“Oura” la solución inteligente para la NBA

El anillo inteligente está actualmente tecnológicamente capactiado para informar aspectos sanitarios como poder dar exactamente la temperatura del usuario, calidad del sueño, temas respiratorios y hasta los latidos y su frecuencia para determinar el ritmo cardíaco. Gracias a todo lo mencionado, puede detectar enfermedades hasta tres días antes de que surjan los síntomas. Teniendo en cuenta que el baloncesto es un deporte de contacto, este anillo sería clave para ayudar a la NBA a evitar los contagios por COVID-19.

De igual manera, no es que sea una solución 100% efectiva, el anillo también tiene sus limitaciones o funciones que quizá no sean tan efectivas al momento de usar. Los resultados serán sólo indicios y sólo servirán para prevenir algún caso hipotético positivo de coronavirus; Esto quiere decir que los jugadores de la NBA se someterán a las debidas pruebas para saber si padecen o no la enfermedad por medio de test de PCR. ‘Oura’ sería entonces de uso opcional, y todos deberán estar en pruebas de manera regular para brindar información sobre su estado de salud.

Este anillo ya se utiliza en otros deportes, pero ahora, haría parte de la NBA. Los jugadores de la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos(NHL) lo tienen incorporado a sus entrenamientos para su bienestar sanitario y además regular su ritmo cardíaco, por lo que tienen un total control sobre su cuerpo.

La inmersión del anillo a la NBA sería la primera vez que este se utiliza para detectar posibles casos de coronavirus.

En la web de Oura , la compañía señala y afirma que el dedo es “el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo, como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño”. Esta herramienta o accesorio está fabricado en titanio , está comprobado que es resistente al agua y uno de sus grandes plus es que su batería dura hasta siete días con una sola carga.

¿Quién más utiliza ‘Oura’?

Este anillo ha sido la marca de muchos famosos como Larry Page (Co fundador de Google), Steve Chen (Co Fundador de Youtube), Kevin Lin (Co Fundador de Twitch), también entran deportistas como Shaquille O’Neal o actores estrellas como Will Smith.

Y, ¿por qué lo utilizan?, resulta que se trata de un dispositivo que sirve principalmente para monitorear el sueño de la persona. Cambiando las pulseras o relojes por un diseño minimalista que e personalizado y además cuenta con “con algoritmos de medición propios”.

Oura es experto en consejos profesionales avalados por la ciencia para que sus usuarios puedan mejorar su sueño, que cuenta con recomendaciones de deportistas profesionales y una base de datos médica para estar controlando todo el tiempo estos aspectos que suelen pasar desapercibidos.

También puedes leer: Novak Djokovic da positivo por COVID-19 y se disculpa por celebrar el torneo