Noticias

Los inquilinos regresan a New York: alquileres subieron 30% en noviembre

Después del éxodo masivo que vivió New York City, comienzan a subir el número de contratos nuevos firmados.
Los inquilinos regresan a New York: alquileres subieron 30% en noviembre

New York City atravesó por uno de sus peores momentos en su historia durante la primavera, cuando la pandemia del covid-19 paralizó la economía y devastó el sistema sanitario de la ciudad, que además se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.

La crisis generó que la calidad de vida desmejorara hecho que impulsó un éxodo masivo. Muchos neoyorquinos se mudaron de New York en búsqueda de mejores oportunidades.

Con el deterioro de la calidad de vida en New York City, el aumento de la delincuencia y el poco turismo, los inquilinos ponían a la Gran Manzana como última opción para hacer sus viajes. Sin embargo, el mes de noviembre, la ciudad registró un avance en cuanto al regreso de los inquilinos.

Un nuevo informe realizado por Miller Samuel y Douglas Elliman, detalla que el número de contratos de arrendamientos de apartamentos nuevos aumento cerca del 30% en Manhattan en comparación al año pasado.

Los propietarios han tenido que hacer una campaña de ofertas para atraer a los inquilinos, lo cual aparentemente ha funcionado. El promedio de alquiler en Manhattan ronda los 2.800 dólares y gran parte de los propietarios, están ofreciendo más de dos meses gratis de alquiler, según detalló la firma.

El regreso de los inquilinos significa un gran avance en pro de la recuperación económica de New York City. Además, le da un soporte al sector inmobiliario, que había registrado duras perdidas durante los meses posteriores a la primavera.

A pesar de que, ha aumentado significativamente el número de arrendamientos en Manhattan, muchos corredores afirman que no llegan ni a la mitad de ocupación que tenían antes de la pandemia, según reseña CNBC.

La tasa de desocupación en New York se ubica en 6%, un porcentaje altamente negativo para la ciudad. Incluso, la estadística pudiera ser mucho mayor debido a los apartamentos que no están listados.

Con base a los datos de Miller Samuel y Douglas Elliman, noviembre se convirtió en el mes más fuerte para el sector inmobiliario en 12 años, con un total de más de 4.000 nuevos contratos de arrendamiento.

Los precios bajos están atrayendo a más inquilinos

New York

Ante el éxodo y la falta de inquilinos, los propietarios de los apartamentos en Manhattan se vieron en la necesidad de anunciar ofertas y descuentos en los planes de alquileres. Con esta campaña, los inquilinos fueron mostrando interés por alquilar un apartamento en New York City.

“Los precios más bajos han creado este detonante para la migración entrante. Esa es una de las primeras señales de que el mercado podría mejorar”, expresó Jonathan Miller, director ejecutivo de Miller Samuel, según reseña CBNC.

A pesar del ligero incremento que registró el sector inmobiliario en New York City, especialmente en Manhattan, todavía hay alrededor de 15.000 apartamentos vacíos en el distrito más importante de la ciudad, detalla la firma.

El reporte hecho por Miller Samuel y Douglas Elliman afirma que muchos edificios no enumeran los apartamentos que se encuentran vacíos temor de “deprimir” aún más el sector inmobiliario de New York City.

El director ejecutivo de la firma, Jonathan Miller, agregó que la tasa de ocupación en Manhattan podría estar cerca del 16%, debido a la cantidad de apartamentos vacíos que no están en las listas.

Los corredores inmobiliarios detallaron que los inquilinos piden contratos entre 18 y 24 meses, situación que permite mantener los precios bajos por mucho más tiempo.

“Lo que los clientes me dicen es que probaron los suburbios y se perdieron la ciudad. Dicen que extrañan poder caminar a una tienda de comestibles o cafetería y no depender de un automóvil”, agregó Janna Raskopf, una de las principales corredoras de alquiler de Douglas Elliman.

También puedes leer: Récord: alquileres con descuentos en Manhattan suben a 44,7%