Noticias

Dejan Nueva York: más de 15.000 apartamentos quedaron vacíos en Manhattan

La crisis ha dejado a Nueva York sin sus inquilinos. El sector inmobiliario sufrió una de sus peores caídas, más de 15.000 apartamentos se han quedado vacíos en Manhattan.

Nueva York

El pasado mes de marzo, el Times Square se paralizó, las imágenes del Times totalmente vacías recorrieron el mundo. Nueva York: la ciudad que nunca duerme, pasó a estar totalmente desolada.

Seis meses después, Nueva York comienza a reactivar sus actividades, pero no como antes. La ciudad cambió y sus habitantes también. La Gran Manzana está perdiendo a sus inquilinos, incluso sus habitantes han abandonado sus hogares buscando una mejor estabilidad.

La calidad de vida se ha deteriorado, la ciudad están viviendo una de sus peores crisis económica, y agregado a eso, la delincuencia se ha apoderado de las calles de Nueva York.

Todos los factores han influido para que más de 15.000 apartamentos en Manhattan hayan perdido a sus inquilinos, una cifra que se ha triplicado en comparación a los 5.600 apartamentos vacíos que se contabilizaron el año pasado, de acuerdo a un reporte hecho por CNBC.

Este reporte demuestra que el inventario de inmuebles vacíos es el más grande que ha registrado Manhattan en los últimos 14 años. De acuerdo con los analistas, el mercado inmobiliario es el mejor medidor para conocer el impacto que ha registrado el sector en Manhattan. Los alquileres representan cerca del 75% de los apartamentos.

Con base a lo que detallan los expertos en el área, el mercado inmobiliario reacciona según los cambios en la demanda del mercado de ventas.

Los mercados demuestran lo que se ha visto en los últimos días. Cada vez son más las personas que dejan Nueva York.

Los especialistas en el sector inmobiliario detalla que se ha registrado una migración masiva de la ciudad a los suburbios a consecuencia de la crisis que generó la pandemia del coronavirus. Y esta migración, ha sido impulsada en gran parte, por los habitantes de Manhattan,

“El mercado de alquiler es débil y cada vez más débil. Los compradores por primera vez en las áreas periféricas provienen en gran parte del mercado de alquiler de Manhattan”, dijo Jonathan Miller, director ejecutivo de Miller Samuel.

Los propietarios de los inmuebles se han visto en la necesidad de bajar sus precios para atraer a los inquilinos, sin embargo, el resultado a pesar de eso, no ha sido muy positivo.

El estudio indica que el precio promedio de alquiler disminuyó 9% a 2.574 dólares mientras que el promedio de apartamentos de una sola habitación sufrió una baja de 5%, llegando a los 3.445 dólares.

La calidad de vida ha desmejorado en Nueva York

La delincuencia, el crimen, la suciedad, la falta de empleo, los negocios paralizados, el deterioro de los servicios esenciales, son algunos de los los factores que han deteriorado la calidad de vida en Nueva York.

Abandonar la Gran Manzana ha sido una de las opciones para miles de familias que buscan sobrevivir a una crisis que está marcando la historia de Nueva York.

Las consecuencias de la crisis económica se está viviendo en este momento, cuando las autoridades de Nueva York han decidido reactivar parte de la economía.

A pesar de que los restaurantes podrán abrir sus interiores, y los pequeños negocios ya han comenzado a reanudar sus actividades, se prevé que dos tercios de los restaurantes en Nueva York cierren para el mes de enero de 2021.

La Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, publicó una encuesta realizada a más de 1.000 restaurantes en todo el estado. Los resultados evidenciaron que cerca del 64% de los dueños expresaron que sus establecimientos podrían cerrar para finales de año a consecuencia de las pérdidas en los ingresos que generó la pandemia del coronavirus.

Además de la crisis en los pequeños negocios y los restaurantes, la ciudad ha incrementado la delincuencia. En el mes de agosto agosto el número de homicidios en la ciudad incrementó 34% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, con un total de 291 muertes por hechos violentos, mientras que los tiroteos se incrementaron 87%, llegando a 1.014 en lo que va de año, según indicó la NYPD en un comunicado.

La crisis no ha dejado de afectar a los neoyorquinos. Y parece incrementarse cada día. Aunque las personas han abandonado la ciudad, los expertos en economía agregan que es necesario que los inquilinos, el turismo y los empresarios vuelvan a la Gran Manzana para poder recuperar el sector económico.

También te puede interesar: Empresarios piden a De Blasio medidas para combatir el crimen en Nueva York