Noticias

WhatsApp ayuda a prevenir suicidios en México

WhatsApp

La plataforma de mensajería, WhatsApp es la vía principal por la que se brinda atención en temas relacionados con el suicidio, así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX (CCSJ) reveló que el contacto se lleva a cabo por medio del Chat de Confianza y la Línea de Seguridad del organismo, en donde psicólogos ofrecieron apoyo a 690 personas, de las cuales 480 lo hicieron directamente en WhatsApp.

Tan solo en 9 meses se han registrado 15 intentos de suicidio en las estaciones del Metro, según datos del diario La Jornada.

La alianza con Netflix ha permitido que se difunda el teléfono de atención al final de cada episodio de la serie 13 Reasons Why, la popular serie que aborda temas como el bullying y el suicidio adolescente, y que luego de su estreno ha sido catalizador para que las búsquedas sobre el suicidio aumenten.

La CDMX ocupaba el lugar 24 en 2016 en la tasa de suicidios, según información del Inegi.

El domicilio es el lugar con mayor número de incidentes, con 73 por ciento, seguido de la calle con 14 por ciento, el metro con 4 por ciento y otros lugares, como la escuela, un puente o un hotel.

Te puede interesar: El peligroso reto que pone peligro la privacidad en WhatsApp