Noticias

Los CDC detectan un nuevo síndrome de covid-19 en adultos que podría ser peligroso

Un síntoma inflamatorio multisistémico relacionado con el covid-19, podría ser peligroso en los adultos, revela un estudio de los CDC.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC, identificaron un nuevo síndrome en los adultos contagiados que estaría relacionado con el coronavirus en los niños, y que podría llegar a ser “peligroso”.

De acuerdo con los CDC, este nuevo diagnostico se conoce como el “síndrome inflamatorio multisistémico en adulto”, o MIS-A, que sería parecido al síndrome inflamatorio multisistémico en los niños, o MIS-C.

Al igual que el MIS-C, el MIS-A no está directamente relacionado con el covid-19, y los adultos podrían no mostrar ningún otro síntoma que determina la infección por covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dicho que el MIS-A ha sido mortal en al menos tres pacientes. Las minorías, como los latinos y afroamericanos, son más vulnerables ante este síndrome, al igual que pasa con el covid-19.

“Todos menos uno de los pacientes con MIS-A descritos en este informe pertenecían a grupos minoritarios raciales o étnico”, indicaron los CDC.

El equipo de los CDC identificó a un hombre de 46 años afroamericano en el estado de la Florida. El paciente indicó que empezó a sentir zumbidos en los oídos, vómitos y dolor en el pecho. El hombre dio positivo para la prueba PCR de covid-19, cuando fue ingresado al hospital, sin embargo, falleció a pesar de contar con el tratamiento.

En EE.UU todo sigue igual, con o sin debate

Otro caso, una mujer afroamericana de 22 años en Nueva York. Desarrolló fiebre y escalofríos, pasó al menos 19 días internada en el hospital, indicaron los CDC.

El síndrome MIS-C genera inflación generalizada en los pacientes, pero presenta los síntomas del coronavirus. Los especialistas dicen que el MIS-C puede desarrollars luego de semanas de que el paciente se haya recuperado de una infección por covid-19, generalmente sucede en pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

En su informe, los CDC describrieron los caso de al menos 27 adultos con edades entre los 21 y 50 años de edad, que presentaron síndromes parecidos.

Gran parte de los pacientes presentó una inflación en todo el cuerpo así como la perdida del funcionamiento de los órganos, como el corazón, el hígado y los riñones. Sin embargo, los pulmones no habían sido afectados, como si ocurre con los pacientes positivos para coronavirus.

“Aunque se ha presentado hiperinflamación y disfunción de órganos extrapulmonares en adultos hospitalizados con casos graves de covid-19, estas afecciones generalmente se acompañan de insuficiencia respiratoria”, detallaron los especialistas de los CDC en su informe de morbilidad y mortalidad.

Los pacientes que fueron diagnosticados con este síndrome no presentaron problemas respiratorios graves, “en contraste, los pacientes descritos en el informe tenían síntomas respiratorios mínimos, hipoxia (bajo nivel de oxígeno en sangre) o anomalías vistas a través de radiografías de acuerdo con la definición del caso de trabajo, que pretendía distinguir al MIS-A de los casos graves de covid-19; solo ocho de 16 pacientes tenía algún síntoma respiratorio documentado antes de la aparición de MIS-A”.

Puedes leer: La hidroxicloroquina no previene el covid, detalla nuevo estudio

Por su parte, un tercio de los 27 pacientes dieron negativo para coronavirus, sin embargo, en la prueba de anticuerpos resultaron positivos, lo que significa que sí pudieron haber tenido covid-19.

Los especialistas indicaron que existe la posibilidad de que estos pacientes no den positivo para covid-19 en la prueba de PCR, por eso es necesario realizar las pruebas de anticuerpo para conocer si estuvieron infectados o no con el virus.

“Los médicos y los departamentos de salud deben considerar MIS-A en adultos con signos y síntomas compatibles. Es posible que estos pacientes no tengan resultados positivos de la prueba de antígeno o PCR del SARS-CoV-2, y es posible que se necesiten pruebas de anticuerpos para confirmar una infección previa del SARS-CoV-2”, recomendaron los CDC.

También puedes leer: Infecciones por COVID-19 se han vuelto más leves con el tiempo