Noticias

Los Ángeles suspende Halloween por el coronavirus

Los Ángeles suspendió todas las celebraciones de Halloween para evitar posibles brotes de coronavirus.

Los Ángeles

El Departamento de Salud de condado de Los Ángeles informó que las celebraciones de “truco o trato”, trick-or-treating, están suspendidas para este mes de noviembre porque es casi “imposible” mantener el distanciamiento social en las afueras de las casas que eviten un contagio de covid-19, especialmente en los niños.

“Puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado en los porches y en las puertas de entrada, especialmente en los vecindarios que son populares entre los trucos o tratantes”, así lo detalló en un comunicado el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Las autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles también detallaron que todas las celebraciones que impliquen movilización y aglomeración de personas están prohibidas hasta que el condado logre contener en número de contagios.

La guía publicada por el Departamento de Salud Pública expone que los eventos de “baúl o tratamiento”, o reuniones y fiestas que no sean del mismo grupo familiar, y donde los invitados sean personas exteriores también están prohibidas.

Los carnavales, festivales, entretenimiento en vivo, atracciones de casas embrujadas y otras actividades al aire libre tampoco podrán realizarse en el condado debido al riesgo del virus.

Las celebraciones podrán realizarse en línea o hacer desfiles desde los vehículos, donde las personas no podrán salir de sus auto, indicó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Las medidas que tomaron las autoridades de salud del condado con respecto a las celebraciones que impliquen presencia de un gran número de personas se ajusta a la realidad que viven todos los condados del estado de California.

Las celebraciones de Halloween forman parte de la cultura en Estados Unidos. La mayoría de los estados del EEUU se preparan para celebrar esta festividad en el mes de noviembre. Hasta ahora, este sería el primer condado que anuncia la suspensión del trick-or-treating en el país por la crisis que generó la pandemia.

Los Ángeles

Los Ángeles no ha podido detener el número de contagios

El condado de Los Ángeles ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus en el estado de California. En este momento cuenta con 249.000 casos de covid-19 y 6.036 personas fallecidas a consecuencia del virus.

Mientras que el estado de California se ubica como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 746.000 contagios.

La semana pasada, el alcalde del condado de Los Ángeles, Eric Garcetti, había anunciado que el número de pacientes hospitalizados en el condado había llegado a su nivel más bajo desde el pasado mes de abril, donde el pico de contagios se incrementó.

Sin embargo, el alcalde advirtió a todos los habitantes del condado de Los Ángeles que la batalla contra el virus no estaba acabada, porque la tasa de infección no se había controlado en su totalidad.

Estados Unidos se consolida como el país más afectado por el coronavirus. De acuerdo al conteo que registra la Universidad de Johns Hopkins, el país cuenta con un total de 189.972 personas fallecidas a consecuencia del virus, y 6.334.158 casos confirmados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han pronosticado que Estados Unidos puede llegar a las 400.000 muertes para el mes de enero del próximo 2021.

Sin embargo, los especialistas de los CDC han agregado dentro de su informe que las muertes por covid-19 en Estados Unidos se pueden controlar si se cumplen con las medidas de prevención, especialmente con el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

También te puede interesar: Miami no celebrará el “Art Basel”, y generará perdidas millonarias en los negocios