Noticias

Los Ángeles ofrece a todos los residentes pruebas gratuitas de coronavirus, con o sin síntomas

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que los 4 millones de residentes de la ciudad, incluso aquellos sin síntomas, ahora podrán hacerse una prueba de coronavirus de forma gratuita.

Los Ángeles

Se trata del esfuerzo de prueba más expansivo de una gran ciudad de EE. UU. desde que comenzó el brote hace meses.

Hasta el miércoles, solo los trabajadores esenciales o las personas con síntomas podían hacerse la prueba, informó Los Angeles Times, y esas personas continuarán teniendo prioridad incluso a medida que aumenten las pruebas en la ciudad.

Garcetti dijo que no anticipa que los 4 millones de residentes se apresuren a hacerse la prueba durante la noche, y agregó que la ciudad tiene suficiente capacidad para evaluar a las personas varias veces.

Los Ángeles solo ofrecerá pruebas de diagnóstico, que les informa a los pacientes si tienen la enfermedad en ese momento, y no pruebas de anticuerpos, que les dice a los pacientes si han sido infectados previamente.

Las pruebas de diagnóstico son especialmente útiles para que las personas determinen si son portadores asintomáticos, lo que significa que pueden infectar a otras personas sin saberlo.

Las pruebas se realizarán con cita previa en uno de los 34 lugares de prueba en toda la ciudad, dijo Garcetti.

Los Ángeles quiere evitar un brote más severo

Los Ángeles sigue siendo un punto de acceso para el coronavirus en el estado de California, y representa casi la mitad del total de casos del estado.

Los Ángeles

La directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer, anunció 1,541 nuevos casos confirmados de COVID-19 el miércoles, casi 1,000 más de lo que se informó el día anterior. El aumento es principalmente el resultado de un aumento en las pruebas, así como un retraso en los informes de fin de semana.

El área de la Bahía de San Francisco, en comparación, ha evitado un brote más severo.

Pero una de las áreas más afectadas es la prisión federal en Terminal Island, donde más de la mitad de los reclusos han dado positivo por COVID-19. La instalación de Los Ángeles ahora tiene el peor brote de la nación en el sistema penitenciario federal.

Hasta el martes, 570 de los 1,055 reclusos de la prisión tenían el virus, junto con 10 miembros del personal. Dos reclusos murieron por complicaciones relacionadas con el virus, según la Oficina de Prisiones. Ambos tenían condiciones médicas preexistentes, dijeron las autoridades.

Garcetti dijo que el condado de Los Ángeles ahora tiene la capacidad de realizar el 9% de todas las pruebas de EE. UU.

Las ciudades y los estados dependen en gran medida de una combinación de hospitales académicos, laboratorios de investigación y empresas privadas para procesar las pruebas.

Aunque la capacidad de prueba de los EE. UU. Se ha incrementado significativamente desde febrero, donde los primeros pasos en falso obstaculizaron la capacidad del país para evaluar y aislar rápidamente a las personas infectadas, los expertos en salud pública dicen que se necesitan millones de pruebas más para abrir el país.

La Casa Blanca lanzó su estrategia de prueba oficial el lunes, que incumbe a los estados a elaborar sus propios planes de prueba, pero los críticos consideraron el esfuerzo como “inadecuado”.

También puedes leer: Las estaciones de prueba de COVID-19 en Los Ángeles pueden reutilizarse para atender a las personas sin hogar