Noticias

Los Ángeles impone vacunación para alumnos a partir de 12 años

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito escolar más grande del país, aprobó la obligatoriedad de la vacuna COVID-19 para los estudiantes mayores de 12 años.

Los Ángeles impone vacunación para alumnos a partir de 12 años

Se trata de una de las medidas más agresivas adoptadas por cualquier distrito escolar para proteger a los niños. El distrito tiene más de 600.000 alumnos en más de 1.000 escuelas.

Ahora, las vacunas COVID serán obligatorias para todos los estudiantes elegibles para el día de Acción de Gracias si quieren asistir a las clases presenciales.

Cuando observamos otros requisitos de vacunación -polio, rubéola, hepatitis- que hemos tenido en las escuelas durante generaciones, vamos a ver que otros distritos siguen el ejemplo de L.A. Unified”, señaló Nick Melvoin, miembro de la junta.

Melvoin dijo que muchos administradores escolares están abrumados porque están gastando la mayor parte de su tiempo en los protocolos de COVID. Las vacunas podrían cambiar eso, dijo.

Según este director, alrededor del 90% de su horario en el último mes de escuela ha sido protocolos COVID. Ya estamos viendo que en los casos en que los niños están vacunados podemos volver a una jornada escolar normal”, dijo.

La medida llega en un momento en el que los casos entre los niños de EE.UU. se están disparando. El condado de Los Ángeles ha registrado más de 190.000 casos de COVID en niños de 17 años o menos desde el comienzo de la pandemia, según el Departamento de Salud Pública del condado.

Los distritos escolares de Culver City (California) y Hoboken (Nueva Jersey) ya han promulgado la obligación de vacunarse o de someterse a pruebas para los alumnos y el personal.

“Apoyamos las acciones tomadas por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y otras escuelas y distritos escolares para añadir una capa adicional de protección en las escuelas a través de un requisito sensato de vacunación escolar para los estudiantes elegibles”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado.

El departamento destacó la eficacia de las vacunas, ya que más de la mitad de los niños de entre 12 y 17 años están vacunados.

Desde que las escuelas han vuelto a la enseñanza presencial, los brotes de COVID han cerrado más de 1.400 escuelas. Al menos ocho empleados de escuelas públicas de Tennessee han muerto en el último mes tras contraer COVID.

En Florida, los distritos escolares están autorizados a imponer mandatos de máscara después de que un juez fallara en contra de la prohibición del gobernador Ron DeSantis.

Protocolos de bioseguridad han logrado disminuir casos en las escuelas

Los Ángeles impone vacunación para alumnos a partir de 12 años

Los casos de COVID-19 entre los niños del condado de Los Ángeles han disminuido en un 30%, después de que se aplicaran los protocolos de pruebas, enmascaramiento, control de la infección y gestión de los brotes cuando se reanudaron las clases presenciales, según anunciaron el jueves las autoridades.

El descenso se produce después de que se registrara un pico de casos de COVID-19 entre todos los grupos de edad de los niños entre mediados de julio y mediados de agosto.

Desde entonces, las tasas de casos han disminuido en las dos últimas semanas entre todos los grupos de edad menores de 18 años, lo que las autoridades sanitarias atribuyen a las pruebas de COVID, al enmascaramiento y a otras medidas de seguridad, dijo el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado de prensa.

Según el departamento, los niños representan el 27% de todas las infecciones por coronavirus registradas en el condado de Los Ángeles.

Desde el 15 de agosto hasta el 7 de septiembre, un total de 7.784 casos de estudiantes y 1.250 casos de personal fueron reportados en todo el condado, con una gran mayoría de los casos en los campus de L.A. Unified, que hace pruebas a todos semanalmente, dijeron los funcionarios.

con información de KTLA / CBS News.

Te puede interesar: Niños podrían ser vacunados para el invierno