Noticias

Lollapalooza obligará uso de mascarillas para el festival

El famoso festival de música de Chicago, Lollapalooza, exigirá que todos los asistentes a los conciertos lleven mascarillas en los espacios interiores, independientemente de su estado de vacunación.

Lollapalooza obligará uso de mascarillas para el festival
Twitter Lollapalooza

La norma sobre el uso de máscaras entró en vigor el sábado, en la tercera jornada del festival de cuatro días de duración que se celebra en Grant Park, y que es un elemento básico del verano de la Ciudad del Viento desde hace más de una década, y que atrae a más de 100.000 personas diariamente.

Las fotos del fin de semana mostraban multitudes de fans apretadas alrededor de los escenarios del parque, lo que provocó la protesta del público por la congestión y las críticas de la alcaldesa Lori Lightfood, que se había mantenido firme en seguir adelante con el evento, diciendo a los periodistas el lunes que no tenía “ninguna duda” al respecto a pesar del aumento de los casos de COVID-19, según WTWW.

Sin embargo, el viernes, el Departamento de Salud Pública de Chicago anunció nuevas recomendaciones de máscaras en respuesta a los CDC que elevaron el estado de la tasa de transmisión de la ciudad a “sustancial”.

“Basado en el último consejo del Departamento de Salud Pública de Chicago, Lollapalooza requerirá máscaras en cualquier espacio interior en Grant Park a partir del sábado”, tuiteó el festival el viernes. “Animamos a todos los fans que asistan al festival a que lleven una máscara mientras asisten a los dos últimos días del festival”.

Lollapalooza ya había exigido a todos los asistentes que mostraran una prueba de su estado de vacunación, lo que hizo el 90 por ciento en su día de apertura, según WGN9.

“Estamos tomando esta medida para prevenir una mayor propagación de la muy contagiosa variante Delta y para proteger la salud pública”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, en un comunicado.

“Esto no es para siempre, pero es necesario para ayudar a disminuir el riesgo para todos los habitantes de Chicago en este momento”.

Las escuelas públicas de Chicago ya han anunciado la obligatoriedad de las máscaras en el interior para todos los estudiantes, el personal y los visitantes para su próximo año escolar, que comienza el 30 de agosto.

Lollapalooza obligará uso de mascarillas para el festival
Instagram Lollapalooza

A través de Twitter, los usuarios respondieron al anuncio de Lollapalooza, y algunos se preguntaron por qué se permite que el festival continúe durante el fin de semana. Otro criticó la decisión de la ciudad de no cancelar el concierto, calificando de inútil la regla de la máscara interior, ya que la mayor parte del concierto es al aire libre.

Literalmente, casi no hay zonas interiores en Grant Park. Fck @LoriLightfoot , @GovPritzker @chicago por sólo cobrar un cheque. Si realmente se preocuparan por COVID habrían cancelado @lollapalooza”

“Esto va a pasar a la Historia como un gran evento de Superdifusión. Quien firmó el permiso para la ciudad y los promotores debería estar en la cárcel”, tuiteó otro usuario.

El festival, que comenzó en 1991, suele atraer a unos 100.000 aficionados para ver a unos 170 artistas de rock alternativo, hip-hop y electrónica en ocho escenarios. El Lollapalooza de este año cuenta con grandes nombres como Miley Cyrus, Foo Fighters y Tyler The Creator.

con información de The New York Post

También puedes leer: Mandato de mascarillas en New York podría arruinar la recuperación económica