Noticias

Leopardo del zoo de San Diego infectado por COVID

Un leopardo de las nieves del zoológico de San Diego ha dado positivo en la prueba del COVID-19, lo que ha obligado a la institución a cerrar temporalmente su hábitat de leopardos a los visitantes.

Leopardo del zoo de San Diego infectado por COVID
Ramil, leopardo de las nieves / Imagen Twitter San Diego Zoo

El personal del zoológico observó por primera vez que Ramil, un leopardo de las nieves macho de 9 años, tenía tos y secreción nasal el jueves, y envió las heces del animal para que fueran analizadas, según un comunicado de la Alianza para la Vida Silvestre de San Diego.

El Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California confirmó la presencia del virus, según la organización.

El zoo está a la espera de que los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmen también los resultados. Todavía no está claro cómo contrajo el virus el leopardo.

El zoológico señaló que está vigilando de cerca la salud de Ramil. El animal “parece estar bien” y ha sido puesto en cuarentena, junto con una hembra de leopardo de las nieves y dos leopardos de Amur que comparten espacio y que probablemente también estuvieron expuestos.

Leopardo del zoo de San Diego infectado por COVID
Ramil, leopardo de las nieves / Imagen Twitter San Diego Zoo

Las autoridades dijeron que la exposición estaría cerrada a los visitantes hasta nuevo aviso.

“Mientras esperamos más resultados, podemos asegurar que el leopardo de las nieves y los leopardos de Amur que comparten su hábitat están recibiendo un cuidado excelente”, dijo Dwight Scott, director ejecutivo del zoo, en un comunicado.

“Nuestros equipos veterinarios y especialistas en el cuidado de la fauna salvaje, tanto en el zoo como en el Safari Park, son profesionales altamente cualificados y dedicados que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de la fauna salvaje a nuestro cargo”.

En enero, dos gorilas de un zoológico californiano dieron positivo en la prueba del COVID-19, lo que parecía ser los primeros casos conocidos del virus entre los grandes simios.

Gorilas del zoo de San Diego contagiados con COVID-19

Según la institución, la tropa de gorilas que se contagió de COVID-19 a través de un especialista en cuidado de animales salvajes asintomático en enero se ha recuperado por completo.

Animales del zoo reciben vacunas experimentales

El zoológico de Oakland (California) comenzó a vacunar a osos, leones de montaña, tigres y hurones, los primeros de un centenar de animales que van a recibir una vacuna experimental contra COVID-19 durante el verano.

Zoetis, empresa farmacéutica veterinaria, donó 11.000 dosis de la vacuna a unos 70 zoológicos, así como a santuarios, universidades y otros lugares de conservación de animales en 27 estados de EE.UU. La vacuna es exclusivamente para animales, pasa por un proceso de aprobación diferente al de las personas y no puede utilizarse para proteger a los humanos.

La empresa, con sede en Nueva Jersey, también ha suministrado la misma vacuna experimental a los criadores de visones de Oregón, después de que el estado dictaminara esta primavera que todos los visones de granja debían ser vacunados.

El zoológico de San Diego dijo que había recibido una donación de “vacuna de proteína de espiga purificada recombinante” para los animales que los protege contra la COVID-19. Pero el leopardo de las nieves no había recibido la vacuna, indicó el zoológico.

Con información de The New York Post y The Times.

Te puede interesar: Zoológicos de EE.UU comienzan a vacunar a sus animales