Noticias

Latinos y multimillonarios: el ranking de los más ricos de América Latina

La revista Forbes revela el Top Ten de los multimillonarios de América Latina 2019.

Entre las nacionalidades destacan en el conteo; cuatro mexicanos, también 4 brasileños, un colombiano y un chileno.

El listado global de multimillonarios señala cuantiosas pérdidas para los magnates.

Se estima que actualmente hay en el mundo un total de 2.153 multimillonarios, 55 menos que hace un año.

De los cuales, el 46% es más “pobre” que el año pasado.

Los ultra ricos del mundo suman la cifra general de 8.7 billones de dólares, lo que representa una pérdida de 400 mil millones de dólares en comparación con 2018.

En Latinoamérica, el listado sigue liderado por el empresario mexicano Carlos Slim.

Latinos y multimillonarios

A pesar de haber perdido recientemente 3.100 millones de dólares por la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto (NAIM) en Texcoco, subió dos peldaños en el listado global, posicionándose en el quinto lugar.

La fortuna de Slim se estima en unos 64 mil millones de dólares.

El segundo lugar del conteo lo ocupa el banquero brasileño Joseph Safra, propietario del Banco Safra, el octavo más grande de ese país, con una riqueza estimada en 25.200 millones de dólares.

Otro brasileño pero dedicado al sector cervecero obtuvo la tercera posición. Se trata de Jorge Paulo Lemann & Family, con una fortuna de 22.800 millones de dólares.

Le sigue el empresario chileno del sector minero, Iris Fontbona, con 15.400 millones de dólares ocupando el cuarto lugar.

El quinto y sexto lugar del Top 10 Latinoamericano lo ocupan los mexicanos Germán Larrea Motoa Velasco (minería), con una fortuna de 13.300 millones de dólares y Ricardo Salinas Pliego & Familia (medios de comunicación) con 11.100 millones de dólares.

Luis Carlos Sarmiento, el banquero colombiano, obtuvo el séptimo lugar. Posee una fortuna de 10.800 millones de dólares.

La octava posición es del empresario cervecero brasileño Marcel Herrman Tells con 9.900 millones de dólares.

El confundador de Facebook, Eduardo Saverin, también de Brasil con 9.700 millones de dólares ocupa la novena posición del ranking de Forbes.

Y finalmente, por el área minera, el mexicano Alberto Baillers con una fortuna de 7.400 millones de dólares quedó ubicado en el décimo lugar.

Te puede interesar: Kylie Jenner logra una poderosa fortuna de mil millones de dólares

Atamayca Jiménez