Noticias

Las redes se conmocionan ante los incendios en el Amazonas

video

Graves incendios arrasan Brasil y otros países de América del Sur.

Las redes sociales se estremecen tras la cantidad de incendios que registra Brasil este año. Más de la mitad de éstos se concentran en la selva amazónica.

En lo que va de 2019, se ha registrado un aumento en los fuegos de alrededor de un 83% en comparación con el mismo período de 2018. Más de la mitad se registraron en la región del Amazonas. Esto, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE).

El flagelo ha sido el más comentado en Twitter bajo el hashtag #PrayForAmazonas, y ocupa el primer puesto en la lista de tendencias globales en dicha red.

Se estima que los usuarios han publicado más de un millón de mensajes para opinar sobre la situación.

Te puede interesar: Estas catedrales también sufrieron devastadores incendios

Algunos usuarios también compartieron mensajes para llamar a la conciencia sobre las graves consecuencias de estos incendios, mientras otros, como el tenista serbio Novak Djokovic, se muestran sensibles ante la eventualidad.

Ciertas ONG de Brasil y de otros países de la región también publicaron datos y videos sobre el fuego.

Con un 83% más de brotes que en el mismo período de 2018, los incendios afectaron áreas protegidas en todo el país, como los Parques Nacionales Chapada dos Guimarães (MT) e Ilha Grande (PR)“, dice el tuit de la Red Nacional Pró UC.

Mientras que la Fundación Piensa Verde de Chile compartió un video de un auto que captó un incendio en el Amazonas mientras circulaba.

La NASA también hizo lo propio con una imagen satelital de los incendios en Brasil del pasado 11 de agosto.

Aunque distintas organizaciones también han advertido que la red se inunda con imágenes falsas de los incendios y de animales quemados. Tales tomas no corresponden a los fuegos actuales que sufre la región.

Te puede interesar: ¡El lujo se desvaneció! Malibú tras los incendios