Noticias

Las latinas que han superado el cáncer

Cáncer

Octubre rosa o el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, así es como usualmente se identifica el mes en curso, en el cual, mujeres -y hombres- de todas partes del mundo se unen para tomar conciencia acerca de esta enfermedad.

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional contra el cáncer de mama. Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, se visten de rosa; ante una enfermedad que no mira género ni condición social.

Y es así, como tras cada historia de lucha, también podemos hallar a grandes celebridades, que han sido marcadas por esta noticia, pero que han levantado la voz para pelear contra esta enfermedad.

Alejandra Guzmán, Adamari López, Alicia Machado, son algunos de estos nombres que no se han dejado vencer por el cáncer. Aquí te dejamos una breve lista de las latinas que han luchado contra el Cáncer de Mama.

Alejandra Guzmán

Cáncer

Fue en agosto de 2007 cuando a la roquera mexicana le encontraron en un seno un tumor cancerígeno de unos cinco milímetros. Dos días después, la cantante se sometió a una operación, que resultó exitosa.

“Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí”

Expresó Guzmán tras poco menos de dos meses de su operación.

Adamari López

Cáncer

La actriz y presentadora recibió la noticia en 2005. Se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos.

“No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones”

dijo la presentadora

Hoy en día inspira a otras mujeres que están pasando por lo mismo, y recalca la importancia de la relación con el médico: “Haz todas las preguntas que quieras y que necesites”.

Alicia Machado

Cáncer

En 2013, la venezolana fue diagnosticada; y en 2014 tuvo una doble mastectomía.

“En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui [demorando]. El tratamiento no funcionó y estuve muy mal de salud…

He seguido adelante. Ya ese asunto pasó y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija”.

Lorena Meritano

Cáncer

La actriz argentina, recordada por su papel de Dinora Rosales en la novela «Pasión de Gavilanes», le fue detectado cáncer de mama en 2014 y luego de un largo y difícil tratamiento contra la enfermedad, quedó libre de cáncer.

Ana Maria Polo

Cáncer

La famosa Dra Polo también es sobreviviente de ésta enfermedad, luego de realizarse la cirugía y quedar libre de la enfermedad, ha dedicado parte de su vida en ser una luchadora contra el cáncer de mama y hoy es la vocera de la organización Susan G. Komen.

Angélica María

Cáncer

La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, tras solo meses de la muerte de su madre a causa de la misma enfermedad.

Pero, la Novia de México superó esta prueba luego de que le extirparan el tumor. “Fue tan rápido, me lo descubrieron tan a tiempo, que aquí estoy vivita”, dijo la actriz en 2015.

Bárbara Mori

Cáncer

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad en el 2007, cuando tenía tan solo 29 años.

Gracias a que se le descubrió temprano, la actriz superó esta prueba, y decidió crear conciencia sobre esta enfermedad participando en el documental 1 a Minute (2010) de la actriz directora Namrata Singh Gujral.

Daniela Romo 

Cáncer

Famosa por su larga cabellera, al principio, la cantante mexicana se resistían a cortarla, tras habérsela dejado crecer por 40 años.

“Decidí cortarme el pelo, porque cuando se me empezó a caer, fue un suplicio. Tuve que convencer a todos de que mi pelo no era mi identidad”, dijo en octubre de 2012.

Ella es una sobreviviente y todavía está inspirando a sus fans con su música y arte.

Te puede interesar: 10 latinas hacen historia como las más influyentes de la BBC