Noticias

Las latinas que brillarán en el Miss Universo

Son 95 las candidatas que este año se preparan de cara a la gala final del Miss Universo 2019, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos en los Tyler Perry Studios. 

En este encuentro con la belleza universal que arriba a su 68 edición, serán las latinas las que figuran como favoritas. 

Entre las latinas que brillarán para alzarse con la tiara del Miss Universo destacan:   

Argentina, Mariana Jesica Varela, 23 años.

Es una mujer independiente que cree que todos los cuerpos merecen esa libertad, por eso está ansiosa por luchar contra la violencia de género.

Trabaja con un grupo que apoya a mujeres que son víctimas de la violencia #AlMiedoNo.

También colabora con la Superintendencia de violencia doméstica y de género en Buenos Aires.

Promueve campañas al respecto y su objetivo principal es lograr la igualdad en todo el mundo.

Brasil, Júlia do Vale Horta, 24 años.

Su trabajo como influencer digital es muy reconocido y eso le permitió crear un proyecto llamado “Active Voice”.

Este busca compartir conocimiento sobre la oración, la meditación, el feminismo, la conciencia en sí mismo y el empoderamiento, a través de las redes sociales y lecturas.

Es embajadora de “Plano de Menina” y de Smile Train Brazil.

Bolivia, Fabiana Hurtado, 21 años.

Se caracteriza por su gran corazón y dedica parte de su tiempo a hacer trabajo de caridad.

Colabora con dos asociaciones, Smile Train y la Fundación Jessika Borda. La primera de ellas gestiona cirugías de reparación de labio leporino o paladar hendido a niños, totalmente gratis.

La segunda es una asociación que ayuda a las mujeres que sufren de violencia.

Además, es parte de una campaña que reúne alimento y vestimenta para llevar a unas comunidades afectadas por un incendio que afectó más de dos millones de hectáreas.

Colombia, Gabriela Tafur Nader, 24.

Ella tiene una fuerte vocación por el servicio social y su propósito de vida es contribuir a una sociedad más próspera, humanitaria y justa.

Trabaja por la equidad de género y para que los niños crezcan en un entorno seguro.

Ha viajado por todo el mundo para apoyar en más de 80 iniciativas sociales; y en Colombia recibió las llaves de cinco ciudades por su labor en pro de la niñez.

Chile, Geraldine González Martínez, 20 años.

Le gusta ayudar a las personas y por eso se convirtió en bombero voluntaria.

Su meta es crear conciencia sobre la gran labor de este cuerpo de auxilio.

Como abogada se dedica a ayudar a los inmigrantes para convertirse en ciudadanos.

Tiene un programa de caridad llamado “Head of Household”, con el que ayuda a las mujeres inmigrantes a iniciar sus propios negocios.

También colabora con la Santa Clara HIV Foundation y asiste a niños con problemas sociales, económicos y familiares.

Ecuador, Cristina María Hidalgo Berry, 22 años.

Esta joven era una tenista profesional, que desafortunadamente tuvo que retirarse prematuramente a causa de una enfermedad autoinmune.

Desde entonces se dedica a combatir esta clase de padecimientos y lidera los intentos para crear la primera asociación para el combate de las enfermedades autoinmunes en Ecuador.

Además, trabaja con la Fundación Dominga Bocca, que apoya a los jóvenes abandonados o cuyos derechos fueron violados.

México, Sofía Aragón, 25 años.

Es una escritora comprometida con apoyar a otros que sufren depresión. Se convirtió en oradora cuando se dio cuenta de que, al compartir su historia, puede ayudar a la gente a superar los mismos problemas que ella experimentó.

Le apasiona la importancia de la salud mental y emocional, y cree que la compasión y la comprensión son la verdadera clave para empoderar a las personas de todo el mundo.

Puerto Rico, Madison Anderson Berríos, 24 años.

Estudia y pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en su campaña social, Metamorfosis, abogando por los sobrevivientes de violencia doméstica.

Después de viajar a los cinco continentes y exponerse a una variedad de culturas diferentes, está más motivada que nunca para cultivar su pasión de ayudar a los demás.

También está muy al pendiente de los problemas sociales en Puerto Rico y está considerando seguir una carrera en política para ser la voz de aquellos que no pueden ser escuchados.

Venezuela: Thalía Olvino, 20 años.

Esta joven se ha comprometido a ser una fuente de inspiración positiva para esta generación.

Practicó la natación sincronizada durante ocho años, algo que define como una experiencia que le cambió la vida y que le permitió aprender valores importantes como la disciplina y la determinación.

Es una mujer soñadora, apasionada, inteligente, decidida, intuitiva y con un carácter fuerte. Desde una etapa temprana de su vida, decidió defender las causas comprometidas con la educación y la creación de nuevos líderes.

¿Se encontrará entre ellas la próxima mujer más bella del universo? Al final del certamen Catriona Gray, Miss Universo 2018 de Filipinas coronará a su sucesora.

También puedes leer: 10 latinas hacen historia como las más influyentes de la BBC