Noticias

Las cuantiosas pérdidas de Tesla en lo que va de 2019

A pesar de haber batido récords en entregas y una dura reestructuración Tesla reportó unas pérdidas más altas que lo esperado por los analistas, las cuales ascienden a 408 millones de dólares.

Con esto, la compañía de Elon Musk ya suma 1.110 millones de dólares en pérdidas en lo que llevamos de 2019.

Una recuperación frente al primer trimestre de 2019

Los analistas esperaban unas pérdidas de 35 céntimos por acción, pero la compañía terminó reportando pérdidas de 2,31 dólares por acción, lo que llevó a Tesla a caer en la bolsa hasta un 11% en las operaciones después del cierre.

Aquí hay que destacar que de los 408 millones de dólares de pérdidas, 117 millones corresponden a “reestructuración y otros cargos”.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que Tesla también presentó un importante aumento en los ingresos del 40% respecto al primer trimestre, que se traducen en 6.300 millones de dólares.

Adicional a esto, Tesla está reportando 5.000 millones de dólares en efectivo, la cantidad más alta en su historia y que fue impulsada gracias a la venta de bonos y una oferta pública de acciones de 2.400 millones de dólares, lo que se tradujo en un importante tanque de oxigeno para la compañía.

Esta caída en las ventas de los Model S y Model X también afectan a Tesla en el sentido de que al ser coches más costosos, representan un mayor margen de ganancia, mientras que en el Model 3 este margen es muy reducido.

View this post on Instagram

What 0-60 in the new Roadster sounds like

A post shared by Tesla (@teslamotors) on

Tesla dejó claro que, por supuesto buscarán obtener ganancias en el tercer trimestre de este año, pero que su principal objetivo será aumentar el volumen, ampliar la capacidad y generar efectivo.

Por lo que preparan a sus inversores ante nuevas posibles pérdidas.

Isabel Cisneros