Noticias

Lanzan polémicos juguetes con temática COVID-19

Los tiempos de pandemia de COVID-19 sin duda han cambiado el mundo y la forma de ver la vida. La orden de quedarse en casa la mayor parte del tiempo posible, no solo traspasó fronteras, sino que se convirtió en la nueva realidad para todos.

Los más pequeños han sido los más afectados, quienes deben pasar largas horas en casa buscando cómo distraer la mente. Pensando en ellos, la compañía Fisher-Price lanzará próximamente unos nuevos juguetes con temática COVID 19.

Aunque el coronavirus se ha convertido en el tema de todos los días, quizás para los padres tener a sus hijos concentrados en la temática pandemia, no resulte en algo muy positivo. Sin embargo la compañía ha afirmado que la intención es fortalecer los roles de los más pequeños.

Dado que muchos padres y cuidadores en todo el país continúan trabajando desde casa, este juego de juego de roles preescolar permite a los niños hacer lo mismo”, dijo Chuck Scothon, vicepresidente senior de Fisher-Price y director global de infantil y preescolar de Mattel, en una declaración.

El juego es parte de una colección diseñada para bebés y niños en edad preescolar cuyos padres pasan más tiempo en casa debido a la pandemia.

My Home Office Playset de Fisher-Price incluye todo lo que un joven emprendedor necesita para tener éxito en los negocios. El set, disponible por $ 24,99, contiene una computadora portátil con cuatro “aplicaciones” de fábrica, un teléfono inteligente, auriculares y una taza de café.

El juego de simulación es el elemento básico de cualquier infancia (ejemplo: el teléfono clásico de Fisher Price que todos teníamos … antes de los teléfonos inteligentes). Pero Fisher Price se ha mantenido al día y sus nuevos sets lo demuestran.

Fisher-Price también está lanzando un juego de fitness para el hogar “Baby Biceps” con muñequeras y mancuernas y un juego de cocina casera “Cutest Chef“.

El juego de regalo con temática de gimnasio viene con una diadema suave que se puede usar, un sonajero de campana, una mancuerna de juguete y un “batido de proteínas” tintineante.

La marca lanzó recientemente una colección “Tiny Tourist” que es “perfecta para estadías familiares”, o vacaciones en casa, dijo Scothon.

A pesar del COVID-19, ventas de juguetes se han disparado

En marzo, las lecciones escolares se trasladaron a la cocina, los programas extracurriculares desaparecieron y algunos padres cumplían una doble función. Mientras tanto, las ventas de juguetes en Estados Unidos iban en aumento, por lo menos un 16% en la primera mitad del año, según datos de NPD Group.

Los padres recurrieron a los juguetes como una forma de llenar las horas en cuarentena, lo que provocó un aumento masivo en las ventas que ha continuado hasta junio, ya que el número de casos de COVID-19 sigue aumentando.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses empleados informaron que siempre trabajaban desde casa en mayo, según una encuesta de Gallup.

Las ventas en marzo aumentaron un 16% en comparación con el año anterior, como resultado de mayores compras de rompecabezas, juegos y kits de arte y manualidades, según datos del NPD Group.

Esas fuertes ventas continuaron en abril, con un 22% respecto al año anterior. Los juegos de construcción como Lego crecieron en popularidad entre adultos y niños.

COVID-19

En mayo, se registró un aumento del 37% con respecto a 2019 a medida que aumentaron las temperaturas en todo el país, lo que llevó a los padres a comprar más artículos para exteriores, equipos de juegos y, por supuesto, juguetes acuáticos como piscinas inflables y toboganes.

Los padres continuaron gastando en junio, lo que aumentó las ventas en un 19%.

También puedes leer: Mattel lanza nuevos juguetes para honrar a los trabajadores en el frente de batalla de coronavirus