Noticias

Lady Gaga y Oprah comparten un momento muy emotivo después de su charla sobre salud mental

La cantante y actriz Lady Gaga continúa utilizando su tremenda plataforma para disipar el estigma de las condiciones de salud mental. 

video

La intérprete de “Shallow”  recientemente se unió a Oprah Winfrey para la primera parada en la gira de conferencias 2020 Vision de Oprah centrada en el bienestar , donde Gaga habló sobre las diversas formas en que lidia con el dolor crónico, así como los efectos de su trastorno de estrés postraumático como resultado de siendo violada a los 19.

Lady Gaga

“La fe, la inspiración, la esperanza y, también tengo que decir, y sé que esto es controvertido de muchas maneras: la medicina realmente me ayudó”, dijo Gaga en un clip de la charla compartida por Entertainment Tonight . 

Agregó:

“Creo que muchas personas tienen miedo de la medicina para ayudarles a sus cerebros, y realmente quiero borrar el estigma en torno a esto. Estoy harta de decirlo una y otra vez”.

Lady Gaga

Además de la medicación, Gaga dijo que se ha beneficiado de la terapia cognitiva, la terapia dialéctica conductual y la práctica de la aceptación radical.

 Ella explicó: “Estoy sentada aquí, posiblemente con la mujer más poderosa del planeta, y he aceptado radicalmente que pondré mi vergüenza en una caja y la haré muy pequeña, y me digo a mí misma: ‘Yo tengo problemas de salud mental, tomo muchos medicamentos para permanecer a bordo y soy un sobreviviente “.

“La salud mental es una crisis”.

Aunque ciertamente no siempre puede ser fácil hablar con tanta franqueza sobre su salud mental, Gaga dijo que está inspirada para hacerlo para las generaciones más jóvenes. 

“No todos tienen acceso a estas cosas. No todos tienen el dinero para estas cosas”, dijo. “Quiero el dinero para ello, quiero los mejores médicos del mundo, y quiero que comprendamos el cerebro y que todos lleguemos a la misma página para que la Generación Z no tenga que lidiar con esto de la forma en que somos ahora mismo. La salud mental es una crisis “.

Lady Gaga

Después de su charla de una hora, Gaga y Oprah compartieron un momento emocional detrás del escenario. 

A través de las lágrimas, Oprah le dijo: “Eras tan vulnerable. Eras tan sincera. Eras tan real. Ni siquiera podía creer que estuvieras haciendo eso”. Ella continuó: “Para ser la verdad de esa manera, nadie hace eso, y eso lo sabes”.

Crisis psicótica: la peor experiencia de Lady Gaga

Gaga compartió una sensible entrevista con  Oprah Winfrey para la edición de diciembre de la revista Elle, donde la estrella contó una parte de su historia que anteriormente se había mantenido en privado.

Lady Gaga

Mientras hablaba de las violaciones que sufrió cuando era adolescente y los diversos traumas que ha sufrido a lo largo de su carrera, Gaga le dijo a Winfrey:

“Tengo TEPT. Tengo dolor crónico. La respuesta al trauma por dolor neuropático es una parte semanal de mi vida. Estoy en medicación; tengo varios médicos. Así es como sobrevivo “.

Lady Gaga

Sin embargo, “seguí adelante”, continuó la estrella, “y ese niño por ahí o incluso ese adulto que ha pasado, por tanto, quiero que sepan que pueden continuar, que pueden sobrevivir y que pueden ganar. su Oscar. También le pediría a cualquiera que tratara, cuando se sientan listos, para pedir ayuda. Y le pediría a otros que si ven a alguien sufriendo, se acerquen y les digan: ‘Hola, te veo. Ya veo que estás sufriendo y que estoy aquí. Cuéntame tu historia “.

En respuesta, Winfrey sacó el mensaje de Avatar de “Te veo”, lo que llevó a Gaga a compartir su historia con cortes. 

“En realidad no he abierto mucho sobre esto, pero creo que es importante que la gente sepa y escuche: fui cortador durante mucho tiempo, y la única forma en que pude dejar de cortar y dañarme era darme cuenta de que lo que estaba haciendo era tratar de mostrarle a la gente que me dolía en lugar de decirles y pedir ayuda “, explicó a Winfrey. “Cuando me di cuenta de que decirle a alguien, ‘Oye, tengo ganas de lastimarme’, eso lo calmó.

Lady Gaga

Luego tuve a alguien a mi lado que me dijo: ‘No tienes que mostrarme.

Solo dime: ¿Qué son te sientes ahora? Y luego podría contar mi historia “. La cantante señaló:

“Lo digo con mucha humildad y fuerza; estoy muy agradecido de que ya no lo hago y deseo no darle glamour. Una cosa que sugeriría a las personas que luchan contra el trauma la respuesta o los problemas de autolesión o la ideación suicida son en realidad hielo. Si pones las manos en un recipiente con agua helada, impacta el sistema nervioso y te devuelve a la realidad “.

También puedes leer: Crisis psicótica: la peor experiencia de Lady Gaga