Noticias

La vida nocturna en New York no volverá a ser la misma después del covid-19

Algunos clubes más importantes de New York City no regresaran después de la pandemia del coronavirus.

La vida nocturna en New York no volverá a ser la misma después del covid-19

La pandemia del coronavirus ha dejado estragos en New York City, después de la crisis muchas cosas en la ciudad no volverán a ser la misma, incluida la vida nocturna tan característica y particular de la ciudad que nunca duerme.

Un reporte hecho por Page Six demuestra cómo la industria nocturna de la ciudad ha decaído aparatosamente en el último año debido a la pandemia del coronavirus.

Los clubes nocturnos son los establecimientos que a la fecha de hoy, todavía no cuentan con un cronograma de reapertura al considerarlos lugares de propagación del covid-19.

Con un futuro incierto, los clubes de New York City parecen más estancados que nunca, ya que, antes de la llegada de la pandemia, la industria ya estaba duramente afectada.

“1Oak, un club nocturno, estaba en una situación difícil antes de la pandemia. A muchos grupos les costaba pagar las facturas incluso entonces, 1Oak tuvo una gran carrera, pero al final, fue más Up & Down [su club hermano] el que tuvo los problemas. Todo se hizo más difícil para estos lugares ganar dinero y ahora las luces están apagadas”, expresó propietario de 1Oak, Richie Akiva, según reseña Page Six.

El propietario de 1Oak, se mostró optimista a pesar de que, New York todavía no se ha recuperado de la crisis del coronavirus, incluso con la llegada de las vacunas.

“No creo que Up & Down sobrevivirá a la pandemia, pero 1Oak regresará con toda su fuerza. Si Up & Down tiene que cerrarse, espero volver a abrirlo en algún momento. Es más un lugar de actuación, y era una cultura diferente a 1Oak”, añadió.

Según reseña Page Six en el artículo, algunos DJ’s y promotores de New York City han dicho que varios clubes nocturnos les quedaron debiendo dinero durante la pandemia del coronavirus.

“Los clubes tienen una gran ventaja. Dependen de estos clubes para trabajar, por lo que temen que no los vuelvan a contratar. Si hablaron, están jodidos, al salir de esto, es importante que la gente de la vida nocturna, que se encuentra en esta situación, se proteja fiscalmente”, expresó para el Post, Jonas Young-Borra, curador de la fiesta.

Muchos promotores y DJ’s se han quejado de los malos pagos de los clubes nocturnos de New York City, “me pregunto si estás planeando pagarle a la gente de las artes / hoteles públicos que hicieron varias fiestas en tu lugar. Ustedes le deben un montón de dinero a todos”, dijo el promotor, Egor Covalciuc, quien criticó públicamente al propietario de Public Hotel, Ian Schrager en Instagram.

“Yo estaba organizando las fiestas, cuando Public Arts me debía dinero por hospedar tres o cuatro noches, pagaban la mayor parte del tiempo, pero los últimos tres o cuatro cheques nunca se pagaron, y los cheques eran antes de la pandemia. empezado”, expresó el promotor, Covalciuc.

Después que pase la pandemia del coronavirus, cuando New York City comience a recuperarse, costará mucho para que los clubes nocturnos de la ciudad puedan tener ingresos suficientes para pagar sus deudas y poder mantenerse.

También puedes leer: Cuomo afirma que no abrirán espacios interiores de restaurantes en New York