Noticias

La radio dominicana deja su huella en París

video

El talento dominicano sigue brillando, y más allá de la música, es a través de proyectos como Notamusical.fr que los latinos dejan su huella en el mundo.

Esta radio se ha convertido en la primera emisora de radio web dominicana en Francia, dedicada a la promoción de los valores de la cultura musical dominicana.

No en vano, el Senado francés condecoró, con la medalla de honor que esta institución otorga a personalidades sobresalientes de la Región, a Alexander Bellance, un joven talentoso de la diáspora Dominicana radicada en París.

Notamusical.fr se dedica a promover los valores de la cultura dominicana, la música y la gastronomía (latinoamericana y caribeña) y los principios de la relación franco-latina, a través de Internet y las redes sociales.

Bellance destaca que este proyecto es un “compromiso para continuar su labor cultural y de apoyo a la comunidad dominicana.

Un reconocimiento para la historia

radio dominicana

El Senado francés condecoró, por postulación de la Embajada de la República Dominicana en Francia a Alexander Bellance, un joven talentoso de la diáspora Dominicana radicada en París.

Bellance recibió la condecoración en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2014, en la cual se le otorgó la medalla de honor que esta institución entrega a personalidades sobresalientes de la Región.

radio dominicana


Esta es parte del reconocimiento a su labor comunitaria mediante la creación de la primera “Radio Web Dominicana” en Francia.

Proyecto a través del cual promociona valores educativos, cultural musical dominicana y principios de confraternidad franco-dominicanos mediante las nuevas “Redes Sociales”.

Esta condecoración fue creada en el año 2010 y complementa la resolución que el Senado francés adoptó el 16 de febrero del año 2011 con el fin de instaurar el día de América Latina y el Caribe el 31 de mayo de cada año.

También puedes leer: Los millennials no son tan independientes como nos hacen creer