Noticias

La Gala Met 2020 ha sido pospuesta indefinidamente

El Museo Metropolitano de Arte cerró indefinidamente la semana pasada en medio de la preocupación mundial por la pandemia de coronavirus, y ahora la Gala Met 2020 ha sido pospuesta indefinidamente.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-2-54.png

El evento anual de moda, que generalmente se lleva a cabo el primer lunes de mayo, se suspenderá debido al intempestivo brote de coronavirus hasta que este desaparezca.

Aún no se ha anunciado una nueva fecha.

La Met Gala, uno de los acontecimientos más sonados del mundo de la moda, no ha sido suspendido de momento pese a la propagación del coronavirus, según confirmó una representante del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, encargado de organizar el evento.

“Procedemos con los mismos planes y esperamos con impaciencia la noche inolvidable”, dijo al medio “The Cut” la jefa de relaciones exteriores del Instituto del Traje, Nancy Chilton, quien no obstante aseguró que seguirán “de cerca la situación”.

Al contrario que la Met Gala, prevista para el próximo 4 de mayo, otros importantes eventos sociales sí han sido cancelados o pospuestos como Coachella, E3, Stagecoach o SXSW.

Un portavoz del Met declaró a Vogue, que después de que los CDC informaron sobre el fin de semana que no debería haber reuniones de 50 personas o más en las próximas ocho semanas, que el museo decidió “en deferencia a esta guía, que todos los programas y eventos hasta el 15 de mayo ser cancelado o pospuesto “.

“Un día que no llegará a tiempo”

Anna Wintour de Vogue reconoció el aplazamiento de hoy, escribiendo en su carta de mayo, “un día que no llegará a tiempo será la inauguración de la exposición del Instituto de Vestuario, About Time.

Gala Met 2020

Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time y la gala de la noche de apertura, se pospondrán para una fecha posterior”.

El comisario de exposiciones Tom Bolton habló sobre el tema de la noche en noviembre en una entrevista con el New York Times. Bolton explicó que “la moda está indeleblemente conectada con el tiempo. No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos “.

Sostenibilidad y obsolescencia planificada

The Times escribió que el tema de 2020 llega en un momento de “tensión entre el deseo de sostenibilidad y una prenda que dura y el deseo de obsolescencia planificada y una nueva prenda que nos lleva de vuelta a una tienda” en la industria de la moda.

Los copresidentes famosos de la Gala Met 2020 incluyen a Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, la embajadora de Vuitton Emma Stone, Lin-Manuel Miranda y Meryl Streep.

Este evento es uno de los más concurridos por estrellas de la lista A, como Selena Gomez, Lady Gaga y más.

Medida de precaución y como señal de respeto

El mundo de la moda también se ha visto afectado con la cancelación de varios desfiles de moda como el previsto en Nueva York para el mes de abril de Ralph Lauren.

“A la vista de la actual incertidumbre relacionada con el coronavirus por todo el mundo, hemos decidido cancelar nuestro desfile de otoño de 2020 como medida de precaución y como señal de respeto a nuestro equipo, socios y consumidores”, dijo un representante de Ralph Lauren, según la revista especializada WWD.

Gucci, Prada y Chanel también cancelaron

Gucci también canceló su próximo desfile previsto para el 18 de mayo en San Francisco, que según WWD decidirá la nueva fecha y lugar del evento “más adelante, una vez se aclare la situación”.

Prada ha llegado a la misma conclusión y tampoco celebrará su desfile de mayo en Japón, y tampoco lo hará Chanel en Pekín.

Todo esto se direcciona hacia un solo sentido de concientización y solidaridad con la preocupación por la salud que envuelve al mundo.

Te puede interesar: La moda y el tiempo: la MET Gala 2020 ya tiene su temática