Noticias

La compañía Encantos recauda $ 2 millones en financiación de semillas para expandir los medios y productos multiculturales

Encantos, la compañía de educación y entretenimiento directo al consumidor, ha recaudado $ 2 millones en financiación de semillas para expandir los medios y productos multiculturales.

Encantos

Son fondos iniciales para ayudar a construir y expandir la línea de productos y servicios de la marca para las generaciones multiculturales más jóvenes fundada en 2015.

Encantos diseña productos, entretenimiento y materiales educativos que tienen como objetivo adaptarse a la evolución de los empleos y la demografía en los EE. UU. Para lograrlo ha creado dos productos: 

  • Cánticos, que fue una canción de cuna bilingüe en forma de videos digitales, libros y aplicaciones. 
  • Así como Tiny Travelers, una nueva marca de viajes enfocada en la familia que el CEO de Encantos.

 Steven Wolfe Pereira, describió en una entrevista con Forbes como “una parte de Lonely Planet, una parte de Trip Advisor y una parte de Carmen Sandiego”.

Wolfe explicó que la financiación, dirigida por Kapor Capital, también proviene de una serie de personas notables, incluyendo el CMO de Facebook, Antonio Lucio, el CEO de Medialink, Michael Kassan, el cofundador de LightShed Partners, Rich Greenfield, el socio de SoftBank, Lydia Jett y el estudio de inicio Super (set) Tom Chavez. 

MathCapital, fundado por los emprendedores de tecnología publicitaria Eric Franchi y Joe Zawadzki, así como Boston Meridian Partners, Chingona Ventures y Human Ventures también participaron en la ronda de financiación inicial.

Años después de cofundir Encantos con Nuria Santamaria Wolfe, Susie Jaramillo y Carlos Hoyos, Wolfe Pereira, ahora ocupa el cargo de CEO desde marzo de 2019 después de trabajar como CMO en varias empresas, incluidas Quantcast, Neustar y Datalogix. 

Encantos

La compañía había planeado tener una ronda inicial de entre $ 1 millón y $ 1.5 millones, aunque la ronda mayor fue “un poco inesperada, pero ciertamente ayuda”. 

Suscripción digital y programación educativa

El financiamiento, que se cerró solo un año después de recaudar $ 800,000 en una ronda previa a la semilla.

Este se utilizará para ampliar los servicios de suscripción para entretenimiento digital y programación educativa y otras actividades prácticas para estudiantes de preescolar y primaria.

“Estamos construyendo marcas de la familia D-to-C”, dijo Wolfe Pereira. 

“Queríamos encontrar personas que no solo crean en lo que estamos haciendo, sino que también entiendan nuestro propósito”.

Si bien muchas marcas de DTC tienden a concentrarse en uno o unos pocos productos clave antes de diversificarse, Wolfe Pereira señaló que la compañía quiere estar “donde sea que quieran estar los padres y los niños”. 

DTC para niños hispanos y no hispanos

Encantos comienza cada marca con libros, pero pronto incluirá un Aplicación basada en suscripción y productos y servicios de DTC para niños hispanos y no hispanos. 

Su sitio web DTC está lleno de productos que van más allá de los libros y en mochilas, mantas de lana, calcomanías de pared, ropa de cama y ropa.

Encantos

Encantos también tiene una asociación de distribución de contenido con Nickelodeon, lo que ha ayudado a aumentar la visibilidad dentro de un mercado convencional.

Las guerras de transmisión a nivel mundial

“A medida que los consumidores cambian de TV lineal a TV por Internet, las guerras de transmisión se están intensificando y expandiendo a nivel mundial”, precisó Greenfield en un comunicado. 

Encantos

“El contenido para niños y familias se encuentra entre los contenidos más valiosos para impulsar la participación del hogar, aumentar la felicidad y reducir la rotación.

Encantos está perfectamente posicionado para ser un líder en entretenimiento familiar que ofrece educación, diversidad, juego y propósito y ya ha atraído la atención de marcas y compañías de medios por igual en un momento en que los especialistas en marketing buscan interactuar mejor directamente con familias multiculturales”. 

El año pasado, el censo de los Estados Unidos descubrió que los niños menores de 15 años en los Estados Unidos tenían menos del 50% de blancos no hispanos por primera vez. “Realmente sentimos que estamos creando Latino Sesame Street “, dijo Wolfe Pereira.

El marketing multicultural

El marketing multicultural implica la construcción de una imagen clara de quiénes son los clientes potenciales y, a continuación, acercarse a ellos de una manera apropiada.

Encantos

Entender los matices culturales y llegar a ellos en una variedad de canales, pero hablando su idioma y conociendo quiénes son estas personas hoy y cómo se relacionan con su marca y los valores de su marca.

Al crear el mensaje central de la marca se debe pensar en los canales que presentan oportunidades sociales y herramientas móviles, esto es así porque las audiencias multiculturales son usuarios hábiles en las redes sociales, por conectividad y cercanía con sus identidades, así como en el uso de la tecnología móvil. 

Te puede interesar: Fisker presentó ‘Ocean’, un auto eléctrico sostenible con techo solar