Noticias

Kylie Jenner vende parte de su imperio en $ 600 millones

Las razones por las que Kylie Jenner y Travis Scott se toman un tiempo

La joven empresaria Kylie Jenner vendió gran parte de las acciones de su compañía de maquillaje y productos de belleza por unos $600 millones.

Jenner, de 22 años y que había sido hasta ahora propietaria de la totalidad de la empresa, vendió el 51% a la multinacional de belleza Coty, que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GDH, Clairol o Covergirl, según informó el medio especializado Business of Fashion.

Kylie Jenner

A pesar de la venta, la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, apunta un comunicado oficial.

“Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo”, afirmó la celebridad en el texto.

Kylie Jenner

“Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera”, agregó.

Coty, por su parte, espera poder beneficiarse del “gran potencial” de la compañía de Jenner, y además de maquillaje y productos de cuidado facial, se plantea adentrarse en el mercado de las fragancias.

Kylie Jenner

La multinacional hará uso de sus conocimientos globales en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y experiencia en el mercado.

Aunque la línea de cuidados faciales de Jenner se lanzó recientemente, en lo que va de año ya ha facturado 25 millones de dólares en ventas, lo que según Coty indica que el éxito de la compañía no da muestras de ralentización.

La “influencer” de las ventas

La empresaria e ‘influencer’ fue nombrada en marzo de 2019 la millonaria más joven del mundo por la revista Forbes con una fortuna de 1.000 millones de dólares después de que Kylie Cosmetics empezará a distribuirse en la cadena de productos de belleza Ulta.

Kylie Jenner

Esta operación llevó a que los ingresos de la compañía aumentaran un 9% el año pasado hasta los 360 millones de dólares, con lo que la empresa alcanzó un valor de 900 millones de dólares, una estimación que Forbes tildó de “conservadora”.

Kylie Jenner

Kylie le arrebató el récord nada más y nada menos que a Mark Zuckerberg, que hasta ese instante había conseguido amasar una fortuna de mil millones de dólares con solo 23 años.

Una cifra que la empresaria superó: ella lo consiguió dos años antes.

Una pieza publicada en la revista, firmada por la periodista Natalie Robehmed, se preguntaba cómo era posible que una empresa que había empezado vendiendo kits de labiales a 29 dólares, facturase poco después, millones. Una pregunta que Jenner trató de contestar:

“No hay mejor plataforma de venta que las redes sociales”, aseguraba entonces. “Gracias a ellas tengo un acceso rápido y sencillo a mis fans y a mis clientes”.

 Navidad adelantada

Y como si fuera poco, Kylie se  ha querido adelantar a estas fiestas anunciando, a través de su perfil de Instagram, que va a lanzar una nueva colección de maquillaje inspirada en Xmas.

Como era de esperar, la imagen de la campaña no es otra que la propia Kylie, con un vestido entallado y brilli-brilli en rojo, un maxi lazo en la espalda y uno en la cabeza, simulando que es un regalito navideño. 

Kylie Jenner

Es así como Kylie Jenner, con más de 151 millones de seguidores en Instagram, dio un adelanto de su más reciente colección, que podremos comprar online sin costo de envío.

Kylie Jenner

Desde labiales en distintas presentaciones en color rojo, dorado y plateado, brochas de maquillaje de distintos tamaños, una base de maquillaje con brillo, paletas en acentos rosa, otro set de sombras de ojos en color plateado y rosa navideño, un spray iluminador, otros labiales en mate o hasta un delineador rojo para el contorno de ojos.

Esta colección navideña tiene, sin duda, su marca por todos lados: desde la figura de unos labios rojos en las etiquetas, ese color en labiales con gloss en demasía y slogans muy bien puestos.

Kylie Jenner

“Naughty list” (lista traviesa) es uno de los creativos mensajes que Kylie Jenner ha colocado en los envoltorios de los distintos sets de maquillaje.

La colección saldrá a la venta este 19 de noviembre, y seguramente será todo un éxito.

Te puede interesar: Kylie Cosmetics lanzará una colección especial para Navidad