Noticias

Kim Kardashian West habla sobre su pasión por la justicia social

Kim Kardashian West es toda una defensora de la verdad y recientemente reveló que sus hijos ayudaron a inspirar su nueva pasión por la justicia social y la reforma penitenciaria.

Kim Kardashian

En una nueva historia de portada con CR Fashion Book, la estrella del reality Keeping Up with the Kardashians ofrece una idea de por qué decidió usar su plataforma de alto perfil para resaltar su pasión por la justicia.

“Estoy criando a cuatro niños negros en esta sociedad y nuestro sistema es tan discriminatorio contra las personas negras. Quiero hacer todo lo posible para facilitarles la vida… Nunca supe mucho sobre el sistema hasta que comencé a indagar en él “, dijo West.

Una vez que aprendí y vi cuántas cosas estaban mal, realmente no pude parar

Kim Kardashian

El próximo documental de West, una película original de Oxygen titulada Kim Kardashian West: The Justice Project que se emitirá en abril, seguirá a la estrella mientras se encuentra, se entrevista y trabaja para ayudar a las personas encarceladas que cree que merecen una segunda oportunidad.

La película de dos horas cubrirá cuatro casos que involucran a cuatro personas, todas las cuales ha defendido junto a expertos legales.

“Mi evolución en esto es probablemente una combinación de crecer, casarme, tener hijos y que mi vida sea tan diferente de lo que era cuando comenzaba”, explicó la Kardashian.

“Ahora, siento que tengo un deber conmigo mismo y con mis hijos más que el público y quiero ser un buen ejemplo para mis hijos”.

Los casos que la han marcado

Kardashian West se involucró por primera vez en el debate de encarcelamiento y justicia penal estadounidense en mayo de 2018.

Para esa fecha abogó por la clemencia de Alice Marie Johnson, una abuela de 63 años que “cumplía cadena perpetua por cargos de drogas”

Kardashian aseguró que el caso de Johnson, la marcó tanto que se motivó a estudiar la carrera de Derecho.

Aunque Kim no siguió exactamente los pasos de su padre, el famoso abogado Robert Kardashian, sorprendió a su enorme cantidad de admiradores en todo el mundo, al revelar que se estaba reuniendo con el presidente Trump para asegurar la liberación de la reclusa.

Recordemos que Robert Kardashian era abogado, y estuvo trabajando, en el caso de O.J. Simpson, entre otros.

Kim Kardashian

Otro caso en el que estuvo involucrada la empresaria fue el de Cyntoia Brown, una víctima de tráfico sexual condenada a cadena perpetua por asesinar a su agresor cuando ella tenía 16 años.

Cuando Kim se enteró del caso, hace poco más de un año, la joven Brown llevaba 13 años en prisión y no podría obtener la libertad condicional en al menos 51 años.

A la mujer se le otorgó la conmutación de la pena tras el apoyo de Kim y de activistas de Derechos Humanos.

En aquella ocasión, Kim escribió en Twitter lo siguiente:

“El sistema ha fallado. ¡Es desolador ver a una chica joven a la que han usado como esclava sexual que tiene el coraje de luchar contra ello y es encarcelada de por vida! Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver cómo podemos solucionar esto. #FreeCyntoiaBrown”.

Su carrera por la justicia

La empresaria Kim Kardashian ha dicho en varias ocasiones que quiere ser abogada y acabar la carrera para poder ayudar a las personas en situación vulnerable dentro de las cárceles y se ha visto muy cercana a la política estadounidense con múltiples ocasiones.

Kim Kardashian

La estrella del reality ha llegado a visitar prisiones, y ha trabajado con activistas, además de reunirse con varios gobernadores.

También puedes leer: Kim Kardashian aborda el sistema de justicia de la nación en un nuevo documental