Noticias

Kamala Harris tomará la presidencia por convalecencia de Biden

Joe Biden le transferirá el poder a Kamala Harris, actual vicepresidenta, mientras se hace unos exámenes de rutina.

Kamala Harris tomará la presidencia por convalecencia de Biden

Kamala Harris estará a cargo de la presidencia de Estados Unidos, luego de que Joe Biden le transfiriera el poder mientras se realiza unos exámenes médicos de rutina que lo dejaran convaleciente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó a los medios de comunicación que el presidente Joe Biden se someterá a una colonoscopia de rutina, que lo dejará bajo los efectos de anestesia por lo que no podrá ejercer sus funciones por ese momento.

“La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo“, dijo Psaki en un comunicado de prensa.

Este viernes 19 de noviembre en horas de la mañana, el presidente Joe Biden llegó al centro médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual que es de rutina, siendo este su primer examen físico desde que llegó a la Casa Blanca.

Psaki detalló en el comunicado que este es un “procedimiento de rutina”, donde es normal que la actual vicepresidente, en este entonces, Kamala Harris, asuma como presidenta, mientras el presidente Biden está bajo los efectos de la anestesia.

La secretaria de prensa no dijo cuántas horas o días estaría el presidente Biden bajo los efectos de la anestesia que le impedirían ejercer su cargo.

Te puede interesar: Kamala Harris, una afroamericana que hace historia

La popularidad de Biden se desploma

Kamala Harris

En apenas 11 meses como presidente de Estados Unidos, Joe Biden no cuenta con el respaldo de gran parte de los estadounidenses.

Una nueva encuesta realizada por Gallup indica que la aprobación de Biden es de apenas 42%, siendo la más baja de su mandato hasta el momento.

El registro de Gallup sobre la administración de Biden es el más bajo que haya medido desde que comenzó a analizar la aprobación de los presidentes de Estados Unidos en las últimas cinco décadas.

En 272 días de gobierno, Biden no está apoyado por más del 50% de la población estadounidense, según el índice de aprobación de Gallup.

La aprobación del actual presidente de Estados Unidos ha caído considerablemente en las encuestas hechas por Gallup durante los últimos meses.

En el mes de junio, el 56% de los estadounidenses aprobó el trabajo que estaba haciendo Biden como líder de la Casa Blanca. Sin embargo, ese número disminuyó a finales del verano, pasando a 49% en el mes de agosto y bajando a 43% en septiembre, según estos mismos datos de la encuestadora.

La aprobación del demócrata ha ido en picada en este año, y gran parte se debe a las decisiones que ha tomado con respecto a la crisis migratoria y a la pandemia del covid-19, unido a la debacle que significó la decisión que tomó Biden con respecto a retirar las tropas estadounidenses de Afganistán.

Gallup señala que la caída de la aprobación de Biden en las encuestas se debe a: una confluencia de eventos que incluyen una desastrosa retirada de las tropas estadounidenses de Afganistánel aumento en los casos de covid-19 debido a la variante delta, problemas en la cadena de suministro y un enfoque en las luchas continuas del presidente y los demócratas en el Congreso para aprobar la mayor parte de su agenda nacional.

Si el índice de aprobación actual del presidente Biden sigue disminuyendo, el Partido Demócrata podría sufrir las consecuencias. Si el porcentaje de aprobación es inferior a 50%, los demócratas podrían perder hasta 37 escaños en la Cámara de Representantes.

Fuente: CNN.

También puedes leer: Biden pone en marcha mandato de vacunación empresarial