Noticias

Kamala Harris cancela sus viajes por presunto brote de covid-19 en su equipo

Dos miembros del equipo de Kamala Harris dieron positivo para coronavirus.
Kamala Harris

La candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió todos los viajes que tenía pautado para este fin de semana, después de confirmarse que dos personas que viajaban con ella resultaron positivo para covid-19.

El gerente de campaña del candidato presidencial, Joe Biden, confirmó la información por medio de un comunicado.

La directora de comunicaciones de la campaña de Kamala Harris, Liz Allen, así como otro miembro de la tripulación que no pertenece al equipo político fueron diagnosticados como positivos al virus SARS-CoV-2, después de volar con la candidata a la vicepresidencia el pasado 8 de octubre, detalló la directora de campaña, Jen O’Malley Dillon.

Agregó que la candidata Kamala Harris no sostuvo contacto cercano con las dos personas que resultaron positivos para el virus, sin embargo, como medida de precaución, se tomó la decisión de cancelar los vuelos de la también senadora de los Estados Unidos.

“Por precaución y en línea con el compromiso de nuestra campaña con los niveles más altos de precaución”, informó Jen O’Malley Dillon.

El equipo de campaña política de Kamala Harris y Joe Biden se enteró de la noticia de estos dos contagios el miércoles 14 de octubre en horas de la noche.

“Ninguna de estas personas ha tenido contacto con el vicepresidente Biden, el senador Harris o cualquier otro miembro del personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos”, indicó la directora de campaña mediante un comunicado.

De acuerdo a la explicación detallada en el comunicando, tanto Allen como el miembro de la tripulación, el cual no fue identificado, estaban en el mismo avión con Kamala Harris el pasado 8 de octubre, y los tres usaban mascarillas +N95.

“No estuvo a menos de dos metros durante más de 15 minutos con ninguno de los dos. Como tal, ella no cumple con la definición de los CDC de ‘contacto cercano’ para la exposición. Además, tanto antes como después del vuelo, ambos individuos dieron negativo”, detalla el equipo de Kamla Harris.

Además, la candidata a la vicepresidencia, se sometió a dos pruebas PCR de coronavirus, y ambas han dado negativo. Mientras que otros miembros del equipo de campaña, que estaban en el mismo vuelo, también se han hecho las pruebas para la detección del virus, resultando negativo.

Por su parte, el equipo de comunicaciones de Harris informó que el viaje de Doug Emhoff, esposo de la senadora, también fue suspendido para evitar un posible brote, aunque Emhoff no tuvo contacto con los miembros del vuelo, y ha dado negativo a las pruebas de covid-19.

Te puede interesar: “No creo que sea contagioso”, dice Trump sobre el covid-19

Desde el inicio de la campaña presidencial, el candidato Joe Biden ha apoyado e impulsado el uso de las mascarillas para evitar la propagación del virus, a diferencia del presidente Trump, que ha rechazado el uso de las mismas, afirmando que son “innecesarias”.

Tanto Joe Biden como Kamala Harris, la dupla presidenciales que se enfrenta al gobierno de Trump, han expresado que cuentan con un plan aprobado por la comunidad científica para hacerle frente a la pandemia del coronavirus que le ha quitado la vida a más de 212.000 estadounidenses.

Incluso, una de las bases de su campaña, se ha enfocado en la pandemia del coronavirus, que de acuerdo a la dupla presidencial demócrata, puede mejorar a finales de este 2020 si se toman las medidas correspondientes de prevención, que impulsan los científicos y especialistas en salud pública que han estado luchando frente al virus.

A menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, los candidatos han entrado en la recta final de su campaña, mientras que las encuestas dan como ganador al demócrata Joe Biden, hasta con 10 puntos de diferencia sobre el presidente Donald Trump.

También puedes leer: Con 70% de probabilidades, Joe Biden es favorito para ganar las elecciones