Noticias

Los jóvenes no son inmunes, pueden contagiarse y morir por covid-19, advierte la OMS

Los jóvenes no son invencibles tampoco son inmunes, pueden contagiarse y morir con el coronavirus, así lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud.

jóvenes

El director de la OMS, Tedros Adhanom ha dado un mensaje claro a los jóvenes y los riesgos ante el covid-19, el experto ha dicho con certeza, que las personas más jóvenes tienen la misma posibilidad de contagiarse con el virus y hasta morir.

El organismo de salud informó que esta población no puede bajar la guardia y exponerse, porque ponen en riesgo su vida y la de los que están a su alrededor.

Desde que comenzó a propagarse el virus por el mundo, se ha escuchado a la población joven considerarse “inmunes” ante el covid-19, tomando decisiones arriesgadas, como salir a la calle sin protección y participar en aglomeraciones, sin embargo, los expertos han vuelto a darle una advertencia a aquellos que piensan ser invencibles ante un virus que ha acabado con la vida de más de 600.000 personas.

“Los jóvenes no son invencibles ante la Covid-19 y deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás. Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir” así lo ha dicho el director de la OMS.

Los rebrotes se deben a jóvenes que han bajado la guardia, dice la OMS

Los fuertes repuntes de casos que se están desarrollando en países europeos es a consecuencia de que cientos de jóvenes han bajado la guardia, han salido de sus casas y se han reunido, durante el verano, como está ocurriendo en España.

“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, afirmó la OMS.

El reinicio de actividades en los clubes nocturnos, los bares, centros comerciales y las playas, ha incentivado a los jóvenes a concentrarse y aglomerarse, situación que ha favorecido para que nuevamente comiencen a incrementar los casos de coronavirus, específicamente en los países europeos, donde la pandemia estaba prácticamente controlada.

jóvenes

“Los clubes nocturnos, especialmente, son amplificadores de la transmisión del virus”, así lo expresó Maria Van Kerkhove, responsable de la OMS.

Los expertos han enfatizado que en lugar de tener un comportamiento “irresponsable”, los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas formas de interacción social que se están desarrollando en la nueva “normalidad”.

“Los jóvenes deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible”, añadió la Organización Mundial de la Salud.

Los rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes salieron de vacaciones dirigiéndose a los bares y organizando veladas en las playas.

Por su parte, en Canadá, las personas que tienen menos de 39 años son las más afectadas en este nuevo rebrote de coronavirus, así lo informaron las autoridades sanitarias canadienses la semana pasada.

Los jóvenes no están exentos. La pandemia ataca sin piedad a todos, desde más pequeños, hasta los mayores, y las secuelas pueden cambiar el estilo de vida por completo. Los especialista indican que hoy, más que nunca, se deben mantener las medidas claves: lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

La pandemia del coronavirus ya ha dejado 17.328.238 de personas contagiadas en todo el mundo y 673.936 fallecidos, de los cuales, el 22% pertenece únicamente a los Estados Unidos, el país más afectado por la covid-19, según el recuento hecho por la Universidad de Johns Hopkins.

También te puede interesar: Estados Unidos sobrepasó los 150.000 muertos por covid-19 y 21 estados están en zona roja