Noticias

Jimmy Fallon y el Dr. Ramón Tallaj se reencuentran en el New York Yankee Stadium

Desde que New York anunció oficialmente la reapertura de su icónico Yankee Stadium, el recinto no sólo logró llenarse de fanáticos y estrellas del béisbol, también las grandes figuras que han ayudado a la gran manzana en medio de la pandemia, han sido parte del retorno a la ansiada normalidad. 

video

El Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de la junta directiva de SOMOS Community Care, tuvo un ameno encuentro con el actor y comediante Jimmy Fallon en el Yankee Stadium, donde aprovecharon el momento para darse un abrazo fraternal. 

Tallaj es una figura reconocida de New York por haber sido el líder dentro de la comunidad médica salvando miles de vidas en medio de la pandemia coronavirus y ayudando a los más necesitados, mientras que el comediante Jimmy Fallon conduce el exitoso  late night show ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, el cual se ha convertido en el programa número uno de la televisión norteamericana. 

New York
Jimmy Fallon y el Dr. Ramón Tallaj

Con admiración, cariño y humildad, ambas figuras demostraron que New York y su gente crecen ante la adversidad.

También puedes leer: SOMOS Community Care pide no bajar la guardia ante el COVID

La red de SOMOS apoyando las comunidades neoyorquinas

New York

 SOMOS Community Care es una red que se compone principalmente de 2.500 médicos inmigrantes latinos que tratan a personas en comunidades marginadas, casi todos son inmigrantes o estadounidenses de primera generación, y más de dos tercios son latinos.

Cuando la primera ola de coronavirus golpeó a las comunidades de inmigrantes de la ciudad de New York, los médicos de SOMOS se asociaron con el gobernador Andrew Cuomo para abrir los primeros sitios de pruebas bilingües en la Gran Manzana.

“Los médicos inmigrantes trabajaron en la primera línea de defensa cuando el brote de COVID-19 golpeó a las comunidades de color de bajos ingresos de Nueva York, y estamos decididos a compartir las enseñanzas de esta experiencia con comunidades similares en todo el país”señaló para ese momento el presidente de SOMOS, Dr. Ramón Tallaj. 

Parte del enorme trabajo realizado por la red de médicos de SOMOS durante la pandemia, fue el llevar a cabo la primera investigación nacional sobre el impacto de la COVID-19 en las comunidades inmigrantes, y sobre la mejor manera para comunicarse y realizar pruebas en estas poblaciones.

Lee aquí: Médicos de SOMOS: salvaron vidas en Nueva York y ahora salvan más en Houston