Noticias

JetBlue ofrece vuelos gratis de Nueva York para médicos voluntarios

JetBlue ofrece vuelos gratis de Nueva York para médicos voluntarios.

Nueva York

La medida forma parte de la respuesta del sector privado en el estado de Nueva York, para ayudar a las autoridades en la lucha contra el coronavirus, dada la rápida propagación de la enfermedad por la región, donde se concentra más de la mitad de las infecciones que se registran en Estados Unidos.

JetBlue está respondiendo a la asombrosa tasa de casos de COVID-19 de Nueva York enviando voluntarios médicos al estado sin costo alguno.

La aerolínea no hizo un anuncio oficial sobre este servicio, pero el gobernador Andrew Cuomo lo mencionó en Twitter con la declaración:

“NUEVO: JetBlue está donando vuelos gratuitos para los voluntarios médicos que se dirigen al Estado de Nueva York. Gracias @JetBlue por transportar el personal vital que necesitamos. Muy agradecido por la ayuda”.

La aerolínea retuiteó el mensaje y agregó: “Orgulloso de ayudar”.

JetBlue cuenta con la orgullosa tradición de apoyar a organizaciones comunitarias dedicadas en nuestras ciudades BlueCities mediante asociaciones, donaciones y el voluntariado de los tripulantes.

Los miembros de la tripulación JetBlue muestran su dedicación sin parar a la misión JetBlue, de inspirar a la humanidad de retribuir a sus comunidades locales de manera significativa, entre otras tareas.

La compasión es un valor que los tripulantes celebran cada día. Su constante dedicación por alinearse a la misión de JetBlue de trabajar por un mundo más humano se ve reflejada en sus muchos esfuerzos por servir en todas las ciudades donde JetBlue trabaja.

A medida que crece la aerolínea, lo mismo ocurre con el impacto en estas comunidades.

Dentro de la región, JetBlue vuela al aeropuerto del condado de Westchester y al aeropuerto internacional de Stewart, así como a los aeropuertos de LaGuardia y JFK. Al norte del estado, la aerolínea sirve a Albany, Buffalo, Rochester y Syracuse.

Hasta la fecha los miembros de la tripulación JetBlue ha ofrecido más de 675, 000 horas de servicio voluntario, lo que ha resultado en más de $ 1.5 millones de donaciones en especie que han afectado directa y positivamente a las comunidades locales.

Nueva York está luchando una guerra

“Nueva York está luchando una guerra contra este virus y necesitamos toda la ayuda que podamos recibir”, dijo en un comunicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La generosidad de estas empresas, organizaciones e individuos (…) tendrá un papel crítico en nuestra misión de apuntalar la capacidad de sobrecarga de nuestros hospitales”, agregó Cuomo.

Entre las empresas también destaca la donación de más de un millón de mascarillas de la compañía textil japonesa Uniqlo, 1,4 millones más de la entidad financiera Softbank, o la fabricación de 10.000 botellas de 200 mililitros de gel sanitario a la semana durante el próximo mes de la multinacional de estética estadounidense Estée Lauder.

Facebook también ha donado cerca de 9.500 litros de este producto al estado de Nueva York, la financiera Golman Sachs 195.000 mascarillas y la tecnológica china Huawei 10.000 mascarillas N95, 20.000 batas de aislamiento, 50.000 gafas médicas de protección y 10.000 guantes.

Otras compañías, cuyo rubro no son los materiales hospitalarios, lo que hacen es repartir artículos gratuitos que pueden resultar útiles al personal médico que trabaja en la crisis de salud, como bebidas gaseosas y café de Keurig/Dr Pepper’s.

Los vuelos gratuitos de Jetblue para los médicos voluntarios

Entre estos se encuentran los vuelos gratuitos de Jetblue para los médicos voluntarios que estén intentando llegar a Nueva York, o colchones y sábanas de la minorista Wayfair para los hospitales de campaña.

Nueva York

Además, son varios los hoteles neoyorquinos los que han ofrecido sus instalaciones, tanto para albergar a infectados con coronavirus que no revisten gravedad, como el St Regis, el Yotel o The Palace, o para alojar al personal médico que lo necesite, tal es el caso del Four Seasons de la calle 57, el Whythe Hotel o el Room Mate Grace, parte de una cadena hotelera española.

Te puede interesar: Estée Lauder dona 10.000 botellas de gel limpiador para combatir el coronavirus