Noticias

Jennifer López y su impactante mensaje para las mujeres

Definitivamente, Jennifer López y Shakira hicieron historia al ser las dos primeras latinas en actuar en el escenario del medio tiempo del Super Bowl 2020.

Jennifer López

También fue la primera vez, en la era moderna, que dos mujeres solistas de más de 40 años tomaron esa etapa juntas. 

El mensaje es claro y contundente, Jennifer López y Shakira presumieron de su orgullo latino en un estremecedor espectáculo en el entretiempo del principal evento deportivo de Estados Unidos, un Super Bowl más hispano que nunca, con la participación especial de las estrellas de la música urbana J Balvin y Bad Bunny.

Jennifer Lopez entró al Hard Rock Stadium en Miami esta noche con algo grande que demostrar; representar a las mujeres en la cima del mundo.

Jennifer López

Mientras Emme Muñiz, hija de Jennifer López y Marc Anthony, hizo su debut mundial como cantante, Shakira le tocaba la batería, un guiño al poder de las mujeres en la música.

Jennifer López

Su madre la acompañaba con una capa que inicialmente parecía ser de la bandera estadounidense y terminó convirtiéndose en la de Puerto Rico, de donde son los cuatro abuelos de la niña.

El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que ambas artistas habían prometido, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos.

Un mensaje más de unión y compenetración

Shakira cantó con un puertorriqueño (Bad Bunny) y López con un colombiano ( J Balvin). Un mensaje más de unión y compenetración entre los latinos. Bailaron y cantaron salsa, cumbia, merengue y reguetón, una muestra de la cada vez mayor presencia de la cultura latina en EE.UU.

Lo cierto es que más allá del resultado del LIV Super Bowl, que ganaron los Chiefs de Kansas City, el gran evento deportivo del año en Estados Unidos deja una imagen imborrable con la actuación estelar de Jennifer López y Shakira en el entretiempo del partido, un toque latino que ha hecho historia.

Dos mujeres que han conquistado el mundo, madres, independientes, influyentes en los Estados Unidos. No solo representaron a las mujeres del mundo, también fueron inspiración para todas las niñas y jóvenes. Representaron a la hermandad necesaria entre mujeres, siendo equipo, se logran resultados extraordinarios.

Tras su épica presentación, J Lo compartió en sus redes que parte del objetivo de su imponente espectáculo, era darle una voz a todas esas mujeres y niñas que son parte de la construcción de un país.

Jennifer López

Estamos orgullosos de reconocer que todos juntos somos lo que hace que este hermoso país sea realmente genial.

También puedes leer: Emme, la hija de J Lo cuya voz retumba en el mundo entero