Noticias

Jeff Bezos renuncia como director ejecutivo de Amazon

El multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo como CEO de la compañía en el tercer trimestre del año.

Jeff Bezos renuncia como director ejecutivo de Amazon

El magnate estadounidense Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, se convirtió en tendencia este martes tras anunciar que en el tercer trimestre del año abandonará la dirección ejecutiva de su famosa compañía de comercio electrónico Amazon, para ocupar el cargo de presidente del consejo administrativo.

En una carta dirigida a sus empleados, Bezos anunció que su cargo será ocupado por Andy Jassy, quien actualmente administra la unidad de computación en la nube del emporio.

Dejar después de más de 25 años su puesto como CEO de Amazon, representa un gran cambio para sí mismo, reseñó Forbes.

“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición”, apuntó el propio Bezos en una carta a los inversores.

El empresario dio la noticia 90 minutos antes de que Amazon informara sus resultados trimestrales, que marcó la primera vez que la compañía superó los 100 mil millones de dólares en ventas.

No obstante, la decisión también ha girado el visor hacia su sucesor; un ejecutivo poco conocido pero poderoso, ya que el lucrativo brazo de almacenamiento en la nube del gigante del comercio electrónico, representó el 67% de los ingresos operativos de toda la corporación en los últimos seis meses, favorecido por el incremento de demanda debido a la pandemia de covid-19.

Los verdaderos motivos

Bezos

Bezos reveló que el verdadero motivo del cambio de rol dentro de esta empresa cuyos inicios hablan de la venta de libros en línea, es para “para poder dedicar más tiempo a otras  pasiones”. 

“Tengo la intención de enfocar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, dijo Bezos, según reseña The New York Post.

Jassy llegó a Amazon en 1997, año en que se hizo público, y este cambio solo pasa a ser realidad un rumor que desde hace mucho tiempo se venía escuchando. Ahora será él quien se centrará en la cultura y la visión de la empresa; aunque aún no se sabe quién lo sucederá.

No es difícil de creer que la fortuna de Bezos se ha duplicado junto con la fortuna de su icónica empresa, la cual hoy día posee un valor de 188.000 millones de dólares. 

Jeff Bezos alcanzó el título del hombre más rico del mundo en el 2017, por encima del dueño de Microsoft. Bill Gates, aunque este título lo perdió el mes pasado ante el fundador de Tesla, Elon Musk, cuyas acciones se dispararon y le dieron un patrimonio neto de 190 mil millones de dólares, detalló Bloomberg.

Bezos lo hubiese podido conservar si no se hubiera divorciado, ya que su ex recibió 19,7 millones de acciones de Amazon, las cuales contabilizaban más de 38.000 millones de dólares a julio de 2019.

En el 2020, Bezos cedió alrededor de 10 mil millones de dólares en sus acciones restantes para financiar Blue Origin y sus otros intereses. 

De igual forma, en los últimos años sus gustos se han volcado en la compra de elegantes mansiones en las más cotizadas ciudades del mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Los Ángeles, Washington DC y Miami.

Cabe mencionar que el segmento de negocio que dirige el futuro consejero delegado de la empresa, AWS, aumentó la facturación durante el pasado año un 30 % hasta los 45.370 millones de dólares, y contribuyó con 13.531 millones a más de la mitad del beneficio neto de la compañía, reseñó EFE.

También puedes leer: Amazon lanza pruebas de COVID-19 disponibles en línea