Noticias

Jay-Z podría ser el próximo dueño de un equipo de la NFL

El magnate del hip hop, Jay-Z podría estar en la lista de candidatos para comprar el equipo de la NFL, los Denver Broncos.

Jay-Z podría ser el próximo dueño de un equipo de la NFL
Imagen Flickr Jay-Z

Los Broncos no están actualmente a la venta, sin embargo, el equipo está programado para salir al mercado en 2022 después de lo que dicen será una “determinación ordenada de la propiedad”.

El anterior propietario de los Broncos de Denver, Pat Bowlen, que compró el equipo por 78 millones de dólares en 1984, murió en junio de 2019, dejando a sus siete hijas para luchar por la propiedad de la estimada franquicia.

Si los hijos de Bowlen deciden vender el ejemplar equipo, podrían hacerlo por unos 4.000 millones de dólares, una cantidad récord que lo convertiría en la mayor venta de una franquicia en la historia del deporte estadounidense.

Jay-Z tiene experiencia en la propiedad de deportes con los Brooklyn Nets, comprando la franquicia de la NBA en 2004 por un millón de dólares. Jay-Z vendió su participación en la franquicia en 2013 al lanzar su carrera de representación de atletas profesionales a través de Roc Nation Sports.

Con un patrimonio neto actual estimado en 1.400 millones de dólares, el primer multimillonario del hip hop podría buscar el apoyo de socios para comprar el equipo de alto valor, pero a juzgar por el admirable pasado de Jay-Z, no hay nada que el magnate no pueda hacer

Front Office Sports también informa de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, es otro posible pretendiente en conversaciones para comprar el equipo de fútbol americano.

Bezos, el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto en tiempo real de más de 200 mil millones de dólares, no es ajeno a los rumores de propiedad de la NFL, según un informe de febrero de Front Office Sports.

Jeff Bezos ha estado interesado en la propiedad de equipos de la NFL durante algún tiempo, y el equipo de fútbol americano de Washington podría estar en su lista de deseos privados.

Jay- Z el genio de la música y el dinero

Jay-Z podría ser el próximo dueño de un equipo de la NFL
Imagen Flickr Jay-Z

Jay-Z lleva años cantando sobre la importancia de gastar el dinero de forma inteligente, y eso es lo que ha hecho, al invertir una buena parte de sus ganancias estimadas en 760 millones de dólares, según Forbes.

Entre sus participaciones se encuentran las de Uber y ahora Square, así como las de empresas privadas como la cadena de ensaladas Sweetgreen, la empresa de seguros Ethos y SpaceX.

La semana pasada, Jay-Z anunció que vendía la mitad de su empresa de champán, también conocida como Ace of Spades, a Moët Hennessy, de la casa de lujo LVMH.

Forbes estima que el acuerdo valoró la marca de burbujas embotelladas en oro en 640 millones de dólares, es decir, más del doble de su valor estimado en 2019.

Jay-Z también es un icono, ya que es uno de los raperos más famosos (y más ricos) de todos los tiempos. También ha extendido sus intereses a varias empresas de gran éxito. Es conocido por ser el productor de varios otros actos musicales de éxito, sobre todo cuando ayudó a Rihanna a iniciarse en la industria.

Cuando pasaron los años 90, Jay-Z ya estaba en marcha para amasar un enorme patrimonio neto. Había publicado cuatro álbumes de estudio y encabezado dos giras. Entre sus álbumes de esta época destacan Reasonable Doubt (1996), In My Lifetime, Vol. 1 (1997), Vol. 2… Hard Knock Life (1998) y Vol. 3… The Life and Times of S. Carter (1999).

De 2000 a 2005, publicó otros seis álbumes de estudio, encabezó una gira y copresentó otras dos. También lanzó una colección de ropa a través de Reebok llamada S. Carter.

con información de Forbes.

También puedes leer: Jay Z se une al negocio del Cannabis