Noticias

Jake Paul: fiesta de influencers sin máscaras, donde también cuelgan de un montacarga, obliga a las autoridades a tomar acciones

El famoso youtuber, Jake Paul vuelve a estar en el centro de la controversia. La estrella de YouTube, que cuenta con más de 20 millones de seguidores en la plataforma, está recibiendo una reacción violenta por organizar una fiesta masiva en su casa de Calabasas en medio de la pandemia.

El distanciamiento social no parecía la norma en la fiesta, además que no se veían máscaras en los asistentes.

Jake Paul
Imagen captura storie Instagram @freddy.chase/@maarebear

Incluso, la alcaldesa de Calabasas ha criticado a Jake Paul, por la controversial reunión. Las imágenes del evento, tomadas por vecinos preocupados, llegaron a la municipal informó Fox 11.

La alcaldesa Alicia Weintraub le dijo al medio: “Están teniendo esta gran fiesta, sin distanciamiento social, sin máscaras, es solo un gran desprecio por todo lo que todos están tratando de hacer para que las cosas vuelvan a funcionar”.

Los videos de las redes sociales de la noche mostraban a Jake y sus amigos jugando al pong de cerveza, así como colgados de montacargas.

Jake Paul
Imagen captura storie Instagram @alek_hedjran

Mientras que algunos vídeos se filmaron al aire libre, otros mostraban grupos dobles en la cocina y en las áreas interiores, donde los asistentes a la fiesta también disfrutaron de un partido de UFC.

Varias fotos de la fiesta, que se compartieron ampliamente en las historias de Instagram de los invitados, muestran a personas influyentes prominentes que fueron claramente identificables o etiquetadas, incluidas Tana Mongeau, Bryce Hall y Arman Izadi.

Este último luego publicaría una historia de Instagram en la que visitó su madre en el hospital el martes.

Jake Paul

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en California.

El lunes, el gobernador Gavin Newsom ordenó a todos los condados del estado cerrar las operaciones interiores de bares, restaurantes, cines y establecimientos de “entretenimiento familiar” como zoológicos y museos.

En respuesta a la reunión de Paul, Weintraub planea colaborar con la policía para tomar medidas enérgicas contra grandes eventos privados en medio de la pandemia.

“La Ciudad de Calabasas aplicará una [política] de tolerancia cero para grandes reuniones que desafíen las órdenes locales de salud pública. Estoy comprometida a mantener a nuestra comunidad segura y estamos trabajando con la estación del Sheriff de Lost Hills para garantizar su cumplimiento”, dijo en un correo electrónico a Insider.

Jake Paul en el centro de la polémica

Jake Paul se ha convertido en el nuevo centro de la polémica.

Recientemente, la estrella de YouTube fue acusada de traspaso criminal y reunión ilegal después de publicar imágenes donde se mostraba su supuesta participación de un saqueo en un centro comercial de Scottsdale, Arizona.

El jugador de 23 años, publicó fotos y videos de Instagram en medio del caos en el centro comercial Scottsdale cuando las multitudes se reunieron y entraron en tiendas, destrozaron paredes y robaron mercancías. Desde entonces, tanto el contenido de Paul como el de su camarógrafo se han eliminado de sus respectivos perfiles de Instagram.

Si bien los videos no mostraban a Paul específicamente involucrado en actos de saqueo o vandalismo, los críticos de las redes sociales señalaron que un clip parecía mostrar que le entregaban una botella de vodka robada.

El YouTuber publicó un tweet alegando que no había participado en ningún saqueo o destrucción de propiedades.

Para ser absolutamente claro, ni yo ni nadie en nuestro grupo estuvimos involucrados en ningún saqueo o vandalismo”, escribió.

“Para el contexto, pasamos el día haciendo nuestra parte para protestar pacíficamente por una de las injusticias más horribles que nuestro país haya visto”.

Paul continuó, diciendo que había recibido gases lacrimógenos y que estaba “documentando estrictamente” los eventos del fin de semana y “atrayendo más atención” a la ira palpable en la comunidad.

Te puede interesar: El YouTuber Jake Paul lanzó una plataforma en línea para enseñar a monetizar sus actividades creativas