Noticias

J Balvin, Juanes y los artistas que alzan su voz por Colombia

J Balvin, Juanes y hasta el puertorriqueño Residente, han alzado su voz ante las diversas protestas que se han suscitado en Colombia. Muchos de sus fans criticaron el silencio de los artistas, quienes finalmente se han manifestado.

video

En una grabación que hicieron en medio del concierto que dio el paisa en el ‘Coca Cola Flow Fest’, de México, y que fue compartida por una usuaria en Twitter, J Balvin aseguró que no es un hombre “ni de izquierda ni de derecha“.

“Lo importante es que uno sea derecho en la vida, y siempre echar para adelante, siempre estar ahí y no pasar por encima de nadie“, explicó el artista estando en la tarima del evento.

j balvin

Luego de que varios seguidores le pidieran en redes que manifestara su opinión sobre la situación actual, Balvin aclaró que no es el “presidente de Colombia”, pero sí es “un colombiano orgulloso de llevar país” a donde quiera que va y está feliz de ser latino.

j balvin

No conforme con haberlo dicho una vez, el intérprete de ‘Blanco’ reiteró que no pertenece a la izquierda ni la derecha y espera que sus palabras se vuelvan tendencia.

“Yo no soy político, yo soy un hombre de bien; solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor, sigan sus sueños siempre, mi gente“, concluyó.

También los artistas Camilo, Greeicy, Mike Bahia han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje de paz y tolerancia antes los hechos que vive su país este 21 de noviembre por las manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales del presidente Ivan Duque.

j balvin

Carlos Vives fue uno de los primeros artistas colombianos que habló de la marcha y en redes sociales muchos entendieron que participaría, sin embargo, luego se retractó diciendo que lo hacía porque el presidente ha “apoyado mucho” la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta.  

Tengo que decirlo, hemos recibido todo el apoyo del presidente @IvanDuque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción…

Juanes, por su parte, compartió un hilo de trinos manifestando que será imposible llegar a un acuerdo común mientras “se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y algunos grupos selectos”.

Karol G y Martina La Peligrosa se encontraban fuera del país y enviaron a través de sus redes sociales apoyo a los colombianos marchantes.

La paisa ganadora del Grammy Latino manifestó que estaba presente de alma y corazón y puntualizó que cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos escuchen.

La cantante de ‘Veneno por amor’ agradeció en Twitter a sus coterráneos por “ser valientes y salir a la calle, por ser pacíficos, por despertar”, y durante los días siguientes publicó activamente diferentes mensajes en su cuenta de Instagram.

Piso 21 se manifestó durante sus respectivas presentaciones durante el fin de semana en diferentes ciudades mexicanas.

Ambos invitaban a protestar de manera pacífica, al igual que Maluma, quien lo hizo a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram que duraron disponibles al público solo durante 24 horas.

Residente alza su voz por Colombia

El cantante puertorriqueño Rene Pérez mejor conocido como residente también envió un mensaje a los miles de colombianos que han salido a manifestarse.

En su mensaje destacó la presencia de ChocQuibTown, agrupación que al igual que Aterciopelados, Santiago Cruz y otros cuantos artistas colombianos sí estuvo en las calles marchando al lado de sus compatriotas y alzando su voz en contra del Gobierno.

Además, les dijo a quienes resisten en las protestas a pesar de los abusos de la fuerza pública que recuerden que

 “Los gobiernos por lo general cuando se asustan tratan de desestabilizar creando grupos de vándalos, pero esos son trucos viejos que ya nosotros conocemos y las nuevas generaciones no van a caer en eso”.

j balvin

“Lo que ustedes hicieron fue histórico”, agregó, haciendo referencia a las marchas del 21 de noviembre, y dejó claro que su mensaje no es ni de izquierda ni de derecha, para que no lo vayan a politizar: “Esto es del pueblo”.

Al final, René Pérez, nombre real del cantante, dijo: “A nivel internacional, yo sé que no soy colombiano, pero tienen mi servicio para lo que necesiten. Me dicen y yo me encargo de anunciarlo por acá. Paz”.

Pese a que el movimiento se realizó el pasado jueves, los siguientes días grupos de personas siguieron en las calles de manera violenta.

En diferentes portales se han filtrado algunos videos en los que se aprecia al quema de cauchos, destrozo de cajeros automáticas y daños del transporte subterráneo.

Ante todo este alboroto, el presidente de Colombia, Ivan Duque, dictó la orden de toque de queda en todo el país, por lo que el gremio artístico utilizó sus diferentes redes sociales para enviar un mensaje a sus parceros.

También puedes leer: Los Latin Grammy se rinden ante Juanes