Noticias

Lanzan iniciativa “Open Boulevards” para impulsar la economía en New York City

La nueva iniciativa Open Boulevards servirá para complementar otros programas como Open Streets y Open Restaurants.

Lanzan iniciativa "Open Boulevards" para impulsar la economía en New York City

La ciudad e New York continúa desarrollando estrategias para recuperar la economía. Recientemente, el alcalde Bill De Blasio informó sobre la nueva iniciativa Open Boulevards que además de transformar la ciudad, también será fundamental para reactivar el sector económico.

Los programas como Open Streets y Open Restaurants han servido para que los neoyorquinos puedan disfrutar al aire libre de las comidas, aún cuando las restricciones en los espacios interiores de los restaurantes se mantenían. Estas iniciativas le dieron vida a la ciudad en medio del caos generado por la pandemia del coronavirus.

Open Boulevards, unirá los conceptos de Open Streets y Open Restaurants, además de poder disfrutar de una cena al aire libre, también habrá eventos culturales, programación comunitaria, paisajismos y otras actividades para disfrutar con amigos y familia.

Open Boulevards toma los conceptos de Open Streets a otro nivel. Varias cuadras seguidas, llenas de restaurantes con presentaciones, con actividades comunitarias. [Será] excelente para el vecindario, excelente también para los turistas”, dijo el alcalde De Blasio durante una conferencia de prensa diaria sobre el covid-19.

Para el alcalde De Blasio, estas iniciativas impulsan la actividad social y comercial en la ciudad, después de la crisis del covid-19. Las actividades al aire libre también atraen a más neoyorquinos y turistas que quieran disfrutar nuevamente de la ciudad.

“Este es el tipo de cosas que a la gente le va a encantar porque tiene toda la vida y la vitalidad de la Ciudad de Nueva York. Toda la diversidad, toda la energía estará en exhibición en estos bulevares abiertos. Así que este será el verano de la ciudad de Nueva York y Bulevares Abiertos serán un gran ejemplo de la razón por la que la gente vendrá aquí para experimentar lo que tenemos de una manera que ningún otro lugar del mundo lo ha hecho”, agregó el alcalde.

En las próximas semanas, la ciudad abrirá al menos 10 Open Boulevards en los cinco condados, que darán vida a las actividades al aire libre en New York.

Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, añadió que la nueva iniciativa Open Boulevards impulsada por el alcalde De Blasio “es una evolución de los programas anteriores de la ciudad”.

“Open Boulevards es simplemente esta evolución de lo que hemos aprendido durante el año pasado: cómo podemos crear una ciudad más habitable al reinventar nuestras calles, nuestro espacio público y encontrar realmente usos complementarios”, dijo Rigie.

“Y, también sabemos, cuando lanzamos el programa Open Restaurants ayudó a proteger a miles de pequeños y queridos negocios, es muy emocionante ver esta evolución. Y no tengo ninguna duda de que cuando expandimos este programa a través del programa Open Boulevards y tejemos con el embellecimiento y la instilación de arte e iniciativas culturales, y realmente involucra a las comunidades, construimos una ciudad más resistente y más habitable que realmente apoya a todos de muchas maneras diferentes”.

Open Boulevards

De Blasio afirmó que en este momento, cuando la vacunación ha avanzando fuertemente en la ciudad, se deben desarrollar iniciativas para que los neoyorquinos que se fueron regresen, y para que los turistas puedan volver a poner a la Gran Manzana como una de las primeras opciones de viajes.

El alcalde analizó el momento que está viviendo la ciudad como positivo, recordando a los neoyorquinos que todavía falta mucho por hacer para combatir completamente el virus, pero que, hasta el momento, los habitantes pueden disfrutar de iniciativas como estas.

“Esta es una parte crucial de una recuperación para todos nosotros: duplicar lo bueno de la Ciudad de Nueva York, duplicar las cosas que nos hacen especiales, todos se beneficiarán. Los vecindarios seguro se beneficiarán. Los restaurantes se beneficiarán, queremos que todos sean fuertes en el año 2021. Open Boulevards nos ayudará a lograrlo”, expresó el alcalde.

Por otro lado, el alcalde De Blasio informó que la ciudad no dejará atrás aquellos vecindarios que fueron más impactados por la crisis del covid-19. En estos espacios, se llevarán nuevos proyectos que impulsaran la recuperación social y económica.

Los proyectos de recuperación de los vecindarios afectados incluyen: nuevas calles abiertas, nuevas plazas, espacio peatonal ampliado, asientos de calle, mercados, arte escénico, actividades culturales, entre otros.

Lee aquí: New York recibe más de $12 mil millones en ayuda federal por covid-19