Noticias

La industria de restaurantes de New York se queda sin trabajadores

Los empleados de los restaurantes ven más factible seguir recibiendo el cheque de estímulos económicos.

La industria de restaurantes de New York se queda sin trabajadores

La escasez de trabajadores se ha convertido en un obstáculo para los dueños de pequeños negocios como bares y restaurantes. En medio de la reactivación económica, decenas de empresas se encuentran en la búsqueda de empleados para suplantar las vacantes que quedaron durante la crisis de la pandemia.

En la ciudad de Nueva York, la falta de empleado continúa estropeando las ganas de recuperarse que tiene la industria de restaurantes, así como otros negocios.

Muchos propietarios afirman que los empleados prefieren seguir viviendo de los beneficios económicos que le otorga el gobierno federal en lugar de conseguir un nuevo empleo.

Las cadenas de restaurantes de la ciudad de Nueva York han sentido “el vacío de los empleados”, desde que comenzaron a expandir su consumo en los espacios interiores.

En una entrevista para el Diario NY, la propietaria del restaurante Don Pollo, en Astoria, Queens, Shirley Espitia, afirmó que su establecimiento está padeciendo la falta de empleados.

“Eso es algo que lo vivimos día a día. No ha sido fácil conseguir empleados, porque las personas prefieren seguir colectando“, dijo Espitia, para el Diario NY.

“Nos cuesta, nos cuesta mucho ahora tener empleados. Hay muchos que vienen y dicen: ‘no, la verdad es que haciendo las cuentas me conviene más colectar’. Uno escucha que hay personas que llevan 8 meses recibiendo seguro de desempleo y se dan cuenta que trabajando van a ganar menos, entonces prefieren seguir colectando y uno los entiende, porque nadie va a ponerse a trabajar por menos“.

La propietaria de este establecimiento asegura que muchas personas utilizan el apoyo financiero que ofrece el gobierno federal para no buscar empleo.

“Creo que algunos si actúan así en parte por flojera, pero también hay quienes lo ven como una oportunidad. La gente dice: ‘nunca he recibido nada del gobierno, pues entonces esta vez aprovecho”, y tiene sentido, pero obviamente para los negocios eso sí nos pone en esa crisis de no encontrar empleados fácilmente, que es general y se escucha en todo el sector”, añadió.

La escasez de trabajadores se ha extendido a lo largo y ancho del país. Grandes empresas han afirmado que no es posible continuar si no cuentan con empleados para cubrir las vacantes que dejó la crisis del coronavirus.

Los economistas, por su parte, han dicho que no es posible una completa recuperación de la economía si no se puede recuperar el mercado laboral.

Restaurantes de New York piden más empleados

restaurantes

Varios son los restaurantes en la ciudad que muestran letreros en búsqueda de personal, mientras afirman que “no ha sido fácil” encontrar suplentes para las vacantes.

En plena recuperación, la industria se está viendo directamente afectada por la falta de empleados y además, las perdidas que registraron cuando la ciudad cerró completamente por el coronavirus.

Algunos propietarios, a pesar de los riesgos que conlleva, han tomado la decisión de ofrecer empleos a indocumentados, quienes son los más dispuestos a cubrir las vacantes.

También han pedido que se rebajen los cheques de estímulos por desempleo, lo que impulsa a las personas a no solicitar empleo, sino que, prefieren sobrevivir con la ayuda económica que le ofrece el gobierno federal.

El presidente Biden ha negado que aquellos que reciben el cheque por desempleo no opten por buscar un nuevo empleo, “una vez más, la ley es clara: si recibe beneficios por desempleo y te ofrecen un trabajo adecuado, no puedes rechazar ese trabajo y simplemente seguir recibiendo los beneficios por desempleo”.

“Vamos a dejar en claro que cualquiera que cobre seguro de desempleo y se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo. Hay algunas excepciones relacionadas con COVID-19 para que las personas no están obligadas a elegir entre su seguridad básica y un cheque de pago, pero, de lo contrario, esa es la ley”.

También puedes leer: Uno de los restaurantes más famoso de New York elimina la carne de su menú