Noticias

Indignación en Francia: la brutal agresión a una joven estudiante

Un video que captó la brutal agresión que sufrió una joven en París se ha vuelto viral y ha coincidido con la iniciativa del gobierno de imponer multas por acoso callejero.

Marie Laguerre compartió en su cuenta de Facebook un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que un hombre la golpea afuera de un café en el noreste de la ciudad.

La joven de 22 años, se dirigía a su casa cuando el hombre comenzó a hacerle comentarios obscenos y degradantes, ruidos, silbidos y movimientos de lengua sucios de una forma humillante. “Entonces, le solté: ‘cierra el hocico’. Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y nosotros no podemos callar“, detalló Laguerre en su publicación.

La víctima asegura que no era la primera vez que el hombre la acosaba, ya se había vuelto una especie de hábito recurrente y finalmente decidió enfrentarlo.

El acosador reaccionó con enojo y le arrojó un cenicero, aunque no alcanzó a la joven. Tras intercambiar insultos, él se dirigió hacia ella y la golpeó con fuerza en la mejilla mientras continuaba gritándole. El incidente quedó grabado en las cámaras del café.

Las personas en el local increparon al hombre y la joven retomó el camino a su casa, pero
decidió regresar al lugar para tomar declaraciones de testigos. El dueño del café le facilitó el video y pudo reportar el hecho a las autoridades.

La ministra francesa de Igualdad, Marlene Schiappa, declaró que estaba indignada por
el ataque que sufrió Laguerre y afirmó que precisamente el objetivo de las multas es imponer una manifiesta prohibición social sobre el acoso.

Los infractores tendrán que pagar entre 105 dólares y 870 dólares, de acuerdo a las nuevas normas que están listas para ser aprobadas en el parlamento los próximos días.

Esta iniciativa ha sido aplaudida especialmente por las mujeres que ya se encontraban motivadas
por el movimiento #MeToo y su equivalente francés #BalanceTonPorc (denuncia a tu cerdo).

Laguerre declaró a la prensa que sufrió lesiones en “el pómulo y la arcada dental“. La fiscalía de París está investigando el caso por acoso sexual y violencia armada, aunque el hombre aún no ha sido identificado.

Te puede interesar: La Manada: la polémica sentencia que causa revuelo en España

Atamayca Jiménez