Noticias

Incendios forestales devastan y dejan 3,000 evacuados en California

Los grandes incendios están devastando gran parte del estado de California.

Incendios forestales devastan y dejan 3,000 evacuados en California

California está enfrentando uno de los peores incendios forestales que registra su historia como estado. El incendio se registra en el complejo Beckwourth, ubicado en el área del Bosque Nacional Plumas, ya ha dejado más de 3.000 personas evacuadas.

Las llamas han consumido parte del complejo y mantienen en amenaza a más de 1.000 residencias que se encuentran en esa zona.

Otro incendio en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite, ubicado en el condado Mariposa ha dejado más de 3.200 hectáreas calcinadas, y ha destruido cerca de cinco construcciones. Además, 400 personas han tenido que ser evacuadas de sus residencias por precaución ante las fuertes llamas.

Jaime Williams, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, confirmó que esta ola de incendios es una de las peores que ha afectado al estado de California.

La región de California donde se produjo este incendio registra temperaturas que supera los 40 grados centígrados, lo que dificulta en gran parte que las llamas puedan ser controladas por el equipo de bomberos.

Los bomberos que se encuentran en el sitio, solo han podido controlar el 10% de las llamas, debido a las altas temperaturas que registra la región.

En el norte de California, otro incendio ha consumido 36.400 hectáreas, lo que representa tres veces más la superficie de la ciudad de San Francisco.

Este seria el incendio más grande que registra Estados Unidos en lo que va de año 2021, así lo informó este lunes el Servicio Forestal del país.

Según el último reporte oficial emitido por las autoridades correspondientes, este segundo incendio solo ha sido controlado en 23%.

Las llamas también han consumido la red eléctrica en el estado de California, afectando a decenas de viviendas, detallaron las autoridades.

Durante el fin de semana, las llamas alcanzaron una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, donde quemó seis estructuras.

Te puede interesar: Prevén ola de muertes covid-19 en Estados Unidos

Arizona, Oregón y California han sido los tres estados más afectados por las llamas

Incendios forestales consumen y dejan 3,000 evacuados en California

Este año ha sido uno de los peores en desastres naturales para California. Los incendios forestales han devastado miles de hectáreas en medio de una ola de calor sin precedentes.

Según cifras del Cal Fire, en el primer semestre de este año 2021, se han registrado más de 4.000 incendios en el estado de California, siendo una de las peores crisis que ha vivido la entidad en muchos años.

Lee aquí: Puerto Rico: aumentan protestas por caos de contaminación ambiental

Las autoridades mantienen la esperanza de que en los próximos días, las llamas cesen, sin embargo, la intensa ola de calor que azota a gran parte del país impide que los bomberos puedan realizar el trabajo correspondiente para controlar el fuego.

Además de la ola de calor, se suma la sequía por la falta de lluvia y los niveles bajos de los lagos, otra serie de obstáculos que impiden que los cuerpos de bomberos eviten que las llamas sigan consumiendo más terreno.

En el último mes, la ola de calor se ha extendido por gran parte de Estados Unidos, decenas de incendios se han registrado en el oeste de América del Norte, desde Canadá hasta el estado de California.

Los voraces incendios han dejado más de 50 personas fallecidas, y miles de viviendas afectadas.

Las autoridades de los estados afectados por las llamas están haciendo un llamado al gobierno federal para atender una de las peores crisis ambientales que ha experimentado el país en los últimos años de su historia moderna.

con información de DW y CNN.

También puedes leer: Fuerte tormenta afectará a New York en las próximas horas