Noticias

Después de incendio de avión, United retira 24 aviones

Todos los aviones Boeing 777 que funcionan con motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney fueron retirados de la flota de United.

Después de incendio de avión, United retira 24 aviones

Un incidente que generó el incendio de una turbina de un avión Boeing 777 hizo que la aerolínea United Airlines sacara de su flota, 24 aviones de este modelo “por precaución”, explicó la compañía a través de un comunicado este domingo 21 de febrero.

Todos los aviones Boeing 777 motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney que se encontraban en funcionamiento hasta este domingo fueron retirados por parte de United Airlines después de que la Administración Federal de Aviación (FFA) solicitara más inspección sobre estos aviones.

Los 24 aviones que fueron retirados pertenecen a los 52 Boeing 777 de la flota de United Airlines. La aerolínea indicó que la medida tomada “es voluntaria y temporal”, y solo afectará a un pequeño número de clientes.

El anuncio por parte de United Airlines se realizó después de que la Administración Federal de Aviación emitiera una orden de emegerncia para investigar los aviones Boeing 777, los cuales estaban equipados con algunos motores Pratt & Whitney PW 4000, detalló CNN.

“Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, reseña CNN.

Dickson se refería al vuelo de United Airlines que el pasado sábado 20 de febrero se vio obligado a regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Denver luego de registrar una falla en uno de sus motor solo unos minutos después de despejar.

Este suceso se volvió viral, ya que, el avión desprendió algunos escombros que cayeron sobre una vivienda en Denver.

“Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777”, expresó Dickson en un comunicado.

Lee aquí: Restos de avión caen sobre las casas en Denver

La Junta Nacional de Seguridad en el Trasporte de Estados Unidos indicó que en un examen preliminar que se le hizo al motor Pratt & Whitney PW4077 del vuelo 328 de United Airlines evidenció que las dos aspas se encontraban fracturadas, mientras que, las restantes tenían “daños en las puntas y en los bordes”.

Aunque estos hallazgos son preliminares y todavía no pueden ser concluyentes, si representan algún indicio de fallas en los motores Pratt & Whitney.

Una fuente habría afirmado para la cadena CNN que un aspa en el motor del Boeing 777, presentó una falla “catastrófica” el sábado la cual se desprendió y se llevó a la otra aspa del motor.

Después del suceso, el domingo por la noche, Boeing recomendó retirar a los aviones 777 que poseen motores Pratt & Whitney 4000.

“Mientras la investigación de la NTSB está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 777 en servicio y 59 en almacenamiento propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112 hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiada”, expresó la compañía en un comunicado.

Las únicas líneas aéreas que aún tienen en su flota los aviones con los motores afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, indicó CNN. Hasta ahora, United Airlines es el único operador estadounidense con estos motores dentro de su flota.

En Japón, el Ministerio de Transporte ordenó a las líneas aéreas nacionales detener las operaciones de todos los aviones Boeing 777 con motores Pratt & Whitney PW4000 por las fallas presentadas.

“Boeing apoya la decisión de ayer de la Oficina de Aviación Civil de Japón y la acción de hoy de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112. Estamos trabajando con estos reguladores para que tomen medidas mientras estos aviones están en tierra y Pratt & Whitney realiza más inspecciones”, dijo la compañía el domingo en su comunicado.

También puedes leer: United Airlines implementará programa de pruebas COVID-19 para pasajeros