Noticias

Hospital de New Jersey despide a 6 directivos por negarse a vacunarse

Un hospital de New Jersey despidió a seis supervisores por negarse a vacunarse contra el coronavirus.

Hospital de New Jersey despide a 6 directivos por negarse a vacunarse

RWJBarnabas Health había exigido a los trabajadores que se vacunaran antes del 30 de junio, y ahora el sistema planea ampliar ese requisito a todo su personal y a los médicos, informó northjersey.com.

“Hasta el 14 de julio, 2.979 miembros del personal, es decir, el 99,7%, que se encuentran en el nivel de supervisor y superior, han sido vacunados en su totalidad o han recibido exenciones médicas y religiosas o un aplazamiento”, dijo la empresa en un comunicado a NBC News el miércoles.

“Lamentablemente, seis empleados de nivel de supervisor y superior no han cumplido con el mandato y ya no son empleados de RWJBH, según nuestra política”.

La medida sale a relucir en medio de las negativas de algunos trabajadores por vacunarse, y el sector sanitario no ha sido inmune al debate sobre si los empresarios pueden y deben exigir a los trabajadores que lo hagan.

Unos 150 trabajadores del Hospital Metodista de Houston renunciaron o fueron despedidos tras negarse a vacunarse el mes pasado. Los despidos fueron el resultado de una larga disputa entre los trabajadores y los directivos del hospital sobre este requisito, que acabó en los tribunales.

La jueza de distrito Lynn Hughes desestimó la demanda de los trabajadores y calificó de falsa la afirmación de estos de que las vacunas son experimentales. La jueza distinguió en su sentencia entre un requisito de empleo y una inoculación forzada.

“Si un trabajador rechaza una asignación, un cambio de oficina, una hora de inicio más temprana u otra directiva, puede ser despedido correctamente”, escribió la jueza.

Ahora son más los hospitales y sistemas sanitarios que exigen a sus empleados que se vacunen contra el covid-19, alegando el aumento del número de casos impulsado por la variante del Delta y las tasas de vacunación obstinadamente bajas en sus comunidades e incluso entre su personal.

Sin embargo, muchos hospitales afirman que sus esfuerzos por inmunizar a sus empleados se han estancado, del mismo modo que las tasas de vacunación generales del país están estancadas por debajo del 60%, según estima The New York Times.

Mientras que más del 96% de los médicos dicen estar totalmente vacunados, según la Asociación Médica Americana, los trabajadores de la salud, especialmente en las zonas rurales, han demostrado ser más resistentes, a pesar de que miles de trabajadores han muerto a causa del coronavirus y muchos más han enfermado.

Hasta ahora, no hay leyes estatales o municipales generales que requieran que los trabajadores médicos se vacunen contra virus como el COVID, como lo hay para los estudiantes en las escuelas.

Un tercio de los trabajadores de los hospitales de Nueva York no están vacunados

Hospital de New Jersey despide a 6 directivos por negarse a vacunarse
Imagen Flickr Asian Development Bank

Casi un tercio del personal de los hospitales de la Gran Manzana sigue sin vacunarse, después de más de nueve meses de campaña para vacunar a los trabajadores médicos y a todos los neoyorquinos contra el coronavirus, según datos estatales revisados por el Post.

Las cifras recopiladas por el Departamento de Salud del estado también muestran que casi el 40% del personal de los hospitales de tres distritos se ha negado a recibir la vacuna contra el COVID-19 o no la ha recibido.

La tasa de vacunación entre los trabajadores de los hospitales fue solo del 61% en el Bronx, del 62% en Brooklyn y del 64% en Staten Island, según las estadísticas estatales recibidas hasta el 14 de julio.

Solo dos tercios, o el 67%, del personal de los hospitales de Queens se han vacunado contra la COVID.

Incluso en Manhattan, donde hay muchos hospitales, solo el 76% de los trabajadores fueron vacunados, igualando la media estatal. Esto significa que uno de cada cuatro empleados médicos sigue sin aplicarse las respectivas dosis.

Hay unos 450.000 trabajadores empleados por hospitales en el estado de Nueva York, según un estudio de SUNY de 2018. Eso significa que más de 100.000 trabajadores no están vacunados.

Los defensores de la salud pública calificaron de preocupantes las bajas tasas en los centros médicos que tratan a pacientes enfermos y vulnerables, con tasas de infección por COVID que aumentan durante cuatro días consecutivos en Nueva York a medida que surgen nuevas variantes.

con información de The Post y The New York Times

Te puede interesar: Expertos piden usar mascarillas nuevamente en EE.UU