Noticias

Hija de Andrew Cuomo se identifica como queer

La hija menor del gobernador Andrew Cuomo, Michaela Kennedy Cuomo, reveló a través de sus redes sociales que se identifica como queer.

Hija de Andrew Cuomo se identifica como queer

Hoy, me pongo de pie en mi identidad queer con orgullo, y en memoria de aquellos que vinieron antes que yo”, publicó Michaela en su cuenta de Instagram.

“Estoy en deuda con los activistas que lucharon por mi derecho al amor y a la felicidad. Estoy de pie con la mano tendida a los que encuentran su camino desde debajo de las cajas construidas socialmente para salir del armario. Estoy con vosotros”, añadió utilizando tres emojis de corazón.

La Campaña de Derechos Humanos, un grupo de defensa del colectivo LGBTQ, define queer como un “término que la gente utiliza a menudo para expresar un espectro de identidades y orientaciones que son contrarias a la corriente principal”.

Queer” se utiliza a menudo para incluir a muchas personas, especialmente a aquellas que no se identifican como exclusivamente heterosexuales y/o personas que tienen identidades no binarias o de género expansivo.

“Este término se utilizaba antes como un insulto, pero ha sido reclamado por muchas partes del movimiento LGBTQ”.

Michaela, también hija de Kerry Kennedy, dijo en su post: “Aquellos que se enfrentan a la heterosexualidad compulsiva que nuestra sociedad nos impone y a la atracción innata más allá de los heterosexuale, por favor, sabed que no estáis solos”, añadió.

“Aquellos que aún no han reclamado su identidad sexual por miedo a la seguridad física, psicológica o financiera, por favor, sepan que son incondicionalmente dignos de amor y apoyo. A los que se cuestionan, sepan que todos nos reservamos el derecho a cambiar de opinión o a evolucionar en cualquier momento. No hay nada malo en vosotros por no encajar en una caja limitada y socialmente construida”, añadió.

“Serán amados y abrazados por aquellos cuyos corazones son lo suficientemente inclusivos como para ganarse vuestra energía expansiva”, comentó Michaela.

Queer

El gobernador Cuomo, padre de Michaela, respondió en un comunicado: “Quiero, apoyo y no podría estar más orgulloso de Michaela”.

Cuomo ha defendido los derechos de los homosexuales durante su mandato, incluyendo la aprobación de una ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2011.

Los activistas LGBTQ alabaron la declaración de Michaela Kennedy Cuomo al declararse como persona Queer. Allen Roskoff, jefe del Club Demócrata LGBTQ Jim Owles, dijo: “Doy la bienvenida a Michaela a la familia LGBT”.

“Michaela ha hecho una hermosa declaración. Esperemos que esto nos lleve a muchos años de activismo por parte de Michaela a medida que avanzamos.”

Michaela emitió la declaración durante el Mes del Orgullo LGBT.

Con información de The New York Post

Te puede interesar: New York entre los estados más inclusivos para la comunidad LGBTQ+