Noticias

Harry y Meghan dan bienvenida a su segunda hija

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, le dieron la bienvenida a su nueva hija, Lilibet Diana.

Sana y feliz llegó al mundo Lilibet Diana, la segunda hija de Harry y Meghan Markle.

Harry y Meghan dan bienvenida a su segunda hija

El príncipe Harry y su esposa, Meghan, dieron a luz en el hospital de Cottage de Santa Bárbara, California, ciudad de la costa norte de los Estados Unidos.

Tal como lo anunciaron este domingo, la familia dio la bienvenida a esta hermosa niña que lleva los primeros nombres de sus abuelas. 

“Con gran alegría el príncipe Enrique y Meghan, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor”, dijeron los Duques de Sussex, en un comunicado a los medios.

La bebé que fue nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Harry. Pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet; y su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, según el comunicado del secretario de prensa de los Duques.

Tanto la madre como la niña “están sanas y bien”, describe la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara.

El príncipe Harry y Meghan se mudaron a California el año pasado, después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.

Primer bisnieto que nace fuera del Reino Unido 

Lilibet Diana, hija de la pareja de duques, será bautizada como el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los Duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de dos años.

La hermana de Archie Harrison es la quinta nieta del príncipe Carlos, heredero al trono británico. La bebé -undécimo bisnieto de Isabel II- está en el octavo lugar de la línea de sucesión, detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes Luis, Carlota y Jorge (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe Guillermo y el príncipe Carlos.

Actualmente la línea de sucesión a la Corona británica está encabezada por el príncipe Carlos, al que sigue su primogénito, el duque de Cambridge, los tres hijos de este, George, Charlotte y Louis de Cambridge, el príncipe Harry, el pequeño Archie y la recién nacida.

“Encantados” por la llegada de “Lili”

La reina Isabel II, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge están “encantados” con el nacimiento de “Lili”, dijo una portavoz del palacio de Buckingham.

“La reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija de los duques de Sussex”, dijo la vocera de la familia real a los medios británicos.

El príncipe de Gales, padre del príncipe Harry, también tuiteó “felicitaciones a la familia por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Les deseamos todo lo mejor en este momento especial”.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, señalan en su cuenta oficial de twitter que están “encantados” por “la buena noticia del nacimiento de la bebé Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie”.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó: “Enhorabuena” a los duques por el nacimiento de su hija“.

La niña nació dos meses después de la muerte del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años, y deja atrás la polémica por la muy comentada entrevista que los duques de Sussex concedieron en marzo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que acusaron a la familia real de racismo.

Los duques de Sussex resolvieron apartarse de la monarquía a principios del año pasado, en un caso conocido como “megxit”, para establecerse en California, en donde también asume su propia independencia financiera.

También puedes leer: Harry y Meghan Markle firman con la misma agencia de oratoria que Barack y Michelle Obama