Noticias

Hallan terrorífica araña venenosa en Florida

Un grupo de científicos encontraron una araña venenosa en la Florida.

Hallan terrorífica araña venenosa en Florida

Una nueva especie de araña venenosa fue encontrada en el estado de la Florida por un grupo de científicos que podría durar hasta dos décadas.

La tarántula de Trampilla Pine Rockland, con el nombre de origen latino Ummidia Richmond, fue vista pro primera vez en los terrenos del zoológico de Miami en el año 2021, sin embargo, no fue hasta este año que los investigadores la identificaron como una especie “totalmente nueva”.

“Tienen un caparazón áspero en la mitad frontal y un abdomen gris plateado con un parche de color claro en la parte superior. Son arañas realmente hermosas”, dijo para el Daily Mail, la doctora Rebecca Godwin, profesora asistente de biología en Piedmont College.

La doctora Godwin identificó a la tarántula como una nueva especie en un estudio que fue publicado a principios de este mes de abril de 2021.

Los expertos afirmaron que la mordedura de esta araña para un humano “sería tan dolorosa como una picadura de abeja”.

araña
Imagen cortesía: Zoo Miami

“Las arañas como esta a menudo dependen de su tamaño y fuerza para someter a sus presas, y el veneno a menudo actúa para ayudar a descomponer y licuar el interior de sus presas”, dijo el jefe de conservación del zoológico de Miami, Frank Ridgley, al Daily Mail.

Según detallaron los científicos, el macho de la araña Pine Rockland es aproximadamente del tamaño de una cuarta parte y la hembra es de dos a tres veces más grande.

Los arácnidos se esconden en madrigueras debajo de la trampilla del mismo nombre y se abalanzan cuando insectos y otros pequeños invertebrados pasan por ahí.

De acuerdo a lo que detallaron los expertos, esta nueva especie de araña puede vivir hasta dos décadas, es decir, 24 años.

“Especies similares son depredadores de emboscada. Crean una madriguera de telaraña en un sustrato suave y arenoso con una puerta con bisagras en la superficie“, agregó Ridgley.

“Pasan toda su vida en esa misma madriguera, esperando que la presa pase por su trampilla, luego se lanzan desde su guarida camuflada para agarrar a su presa”, agregó la experta.

Por el tamaño, los expertos creen que las arañas que fueron encontradas que fueron encontradas por el personal del zoológico de Miami eran “machos errantes”.

“Es probable que esta especie se limite a esta pequeña área de hábitat amenazado y, posteriormente, pueda verse amenazada”, añadió.

con información de The New York Post y Daily Mail.

Te puede interesar: Hallan nuevo coronavirus similar al covid-19 en Reino Unido