Noticias

Golpean a la anfitriona de un restaurante de New York por prueba de vacuna

Tres mujeres de Texas atacaron a una camarera de un restaurante italiano del Upper West Side después de que se les pidiera que demostraran que estaban vacunadas.

Amplían toque de queda de bares y restaurantes de New York

Uno de los agresores fue grabado propinando un salvaje golpe por encima de la cabeza a la anfitriona en medio del caos que se produjo en el exterior de Carmine’s, en el Upper West Side, según un clip de 49 segundos obtenido por la NBC de Nueva York y publicado en Twitter.

Sally Rechelle Lewis, de 49 años, de Houston, y Kaeita Nkeenge Rankin, de 44 años, y Tyonnie Keshay Rankin, de 21 años, ambos de Humble, supuestamente dieron varios puñetazos y golpes a la camarera y le rompieron el collar.

El trío fue arrestado por cargos de agresión y daño criminal, según la policía de Nueva York.

La víctima dijo a la policía que sufría dolor y magulladuras después de ser atacada por los sospechosos, indicó la policía. Se negó a recibir tratamiento médico.

El altercado comenzó después de que los tejanos discutieran con la anfitriona sobre la existencia o legitimidad de los documentos COVID-19 de las mujeres, según la policía.

Andrew Rigie, de la NYC Hospitality Alliance, calificó el incidente del jueves de “aborrecible” y exigió a las autoridades municipales y estatales que “aumenten inmediatamente las penas por agredir a los trabajadores de los restaurantes en la ciudad de Nueva York, junto con la aplicación de los protocolos COVID-19”.

El requisito de vacunación para los restaurantes de interior entró en vigor el 17 de agosto y su aplicación -que incluye una multa de hasta 1.000 dólares por una primera infracción– comenzó el lunes.

11 de 15 restaurantes de Nueva York no aplican el mandato de vacunación

Restaurantes de New York expanden sus espacios interiores a 75% de capacidad

Según una nueva investigación hecha por The New York Post, la mayoría de los 15 restaurantes de Manhattan visitados esta semana por detectives encubiertos no aplicaban el mandato de vacunación contra la COVID-19 del alcalde Bill de Blasio a las personas que cenaban en su interior.

Sólo cuatro de los 15 restaurantes pidieron a los reporteros del Post, un documento de identidad junto con una prueba de vacunación antes de sentarlos dentro, según un segmento de Inside Edition.

En un local de la cadena BurgerFi en el Upper East Side, el restaurante dejó que un productor del programa pidiera y comiera dentro sin mostrar una prueba de vacunación, a pesar de que el restaurante tenía pequeños carteles en cada mesa que decían “muéstreme su vacuna”.

Entre los cuatro restaurantes que sí cooperaron con la orden estaba el Mercer Kitchen del SoHo, donde una anfitriona pidió ver la tarjeta de vacunación en la puerta.

Desgraciadamente, si no tenemos una prueba, no podemos sentarte dentro. Es la ley de Nueva York”, dijo la camarera.

El mandato de vacunación de la ciudad, apodado “Key to NYC”, entró en vigor el mes pasado, y exige a los neoyorquinos que quieran cenar dentro de los restaurantes, hacer ejercicio en un gimnasio o asistir a un concierto en el interior que muestren una prueba de que han recibido al menos una de sus vacunas.

Tras un periodo de gracia de aproximadamente un mes, la aplicación de la orden a los negocios entró en vigor el 13 de septiembre.

Fuente The New York Post.

También puedes leer: Presencia de la variante Delta afecta recuperación de restaurantes