Noticias

Golfista puertorriqueño Rafael Campos, listo para Tokio 2020

El cambio de fecha de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, le ha permitido al golfista puertorriqueño Rafael Campos, lograr su clasificación en la máxima cita deportiva.

Golfista puertorriqueño Rafael Campos, listo para Tokio 2020
Rafael Campos / Imagen Instagram PGA TOUR Latinoamérica

“Representar a mi Isla en el evento deportivo más importante del mundo es un sueño hecho realidad. Aún no lo creo. Me siento feliz, orgulloso y muy bendecido de tener esta oportunidad de que el deporte al que le he dedicado mi vida se sume a nuestra delegación en Tokio”, expresó Campos,

A pesar de haber sufrido una lesión en el codo (en la que tuvo daño en los tendones y epicondilitis lateral, Campos salió a finales de febrero al campo de Coco Beach en Río Grande para el Puerto Rico Open, ubicado en la posición 720 en la clasificación mundial. Para lograr clasificar a las Olimpiadas, Campos tenía que estar entre los mejores 300 del mundo en un periodo de tres meses y medio.

“Yo me había lesionado y no había chance de mejorar mi ranking mundial, o sea, que tenía cero chance de jugar en las Olimpiadas. Pero debido al cambio de fecha de las Olimpiadas por la pandemia me surgió esa nueva oportunidad”, dijo Campos en entrevista con NotiCel.

“El lunes era el ‘deadline’ y no quise ver nada. Estaba practicando y de repente el teléfono empieza a explotar con los mensajes. Estoy emocionado, bendecido, orgulloso, contento, que por fin se nos va a dar el sueño más grande que hemos tenido de poder representar a Puerto Rico en lo más alto posible que hay”.

Rafael Campos logró la anhelada clasificación por medio del escalafón olímpico mundial, en el que concluyó preliminarmente en la posición 57 de un total de 60 golfistas, los cuales tienen que estar entre los primeros 300 en la clasificación mundial. El máximo de competidores por país es de cuatro, según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

La lista de clasificados mantiene a Campos en la posición 57, y la lidera el seis veces ganador de torneos del PGA Tour, el español Jon Rahm, de acuerdo a lo reportado por la cadena Golf Channel de NBC.

El puertorriqueño se convirtió en el integrante número 34 de la delegación de Puerto Rico en las Olimpiadas Tokio 2020 que tendrá lugar del 23 al 8 de julio.

De acuerdo al calendario olímpico, el torneo de golf masculino inicia el 29 de julio, por lo cual Campos viajará a Japón entre el 25 al 26 de julio. Previamente se mantendrá activo en el PGA Tour.

“Voy a jugar en las próximas cinco semanas en Connecticut, luego en Detroit, Illinois, Minnesota y de ahí arranco para Tokio”, detalló el atleta.

Otros atletas puertorriqueños se mantienen en espera

Golfista puertorriqueño Rafael Campos, listo para Tokio 2020

Así como Rafael Campos, también se espera la clasificación de otra representante de Puerto Rico en el golf olímpico. Se trata de la golfista boricua María Fernanda ‘Marife’ Torres.

Torres tendrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer si logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio aun cuando ocupa la posición 44.

“El lunes próximo tendremos la representación femenina de golf de Puerto Rico en las Olimpiadas, un absoluto logro que el mismo año ambos, masculino y femenino, pudimos clasificar en el deporte de golf para representar a Puerto Rico en las Olimpiadas”, sostuvo Campos.

Con información de Noticel y El Vocero.

Te puede interesar: Japoneses consideran que Olimpiadas de Tokio deberían ser canceladas